tendencias
Alicia Revilla, Alexandra Pereira y Rocío Camacho (Instagram)

Ya lo venimos diciendo, el 2022 tiene que ser nuestro año. Por eso, esta vez no vamos a hablar solamente de una prenda y su historia, si no que vamos a hablar sobre todas las tendencias y sus “referencias” para este nuevo año. ¡Vamos a ello!

Botines de punta cuadrada

Después de pasar por las botas de cowboy, botas de punta y tacón fino, botas de agua, botas militares y de punta redonda, llegan para quedarse las botas o botines de punta cuadrada y tacón cuadrado. Es verdad que es un tipo de zapato que hace que visualmente el pie se vea más grande, pero también es verdad que él tacón estiliza bastante y nos recuerda un poco a los que llevaban las divas del 2000. Como estos tenéis varios en Bershka, de muchísimos colores, incluso de charol, al igual que en Mango, que se ha convertido en el universo de las botas ideales esta temporada. 

Pantalones rectos

Estos si que han llegado para quedarse. Podemos definitivamente decir adiós a los pantalones ‘skinny’ o a los ‘mom jeans’, ya que el pantalón de tiro alto y corte recto que se llevaba en los años 80 vuelve para quedarse. Es un hecho que cada vez se llevan más las prendas de ropa que o bien marquen en exceso la silueta, o bien hagan o creen el efecto contrario, el de una figura recta sin apenas curvas. Es por eso por lo que los jeans comenzarán a llevarse de esta forma muchísimo más en el 2022. ¿Un truco si eres bajita? Elige un modelo de tiro alto y póntelo con tacones o plataformas. Visualmente alargarán tu figura y te favorecerán muchísimo. Los Levis rectos son los icónicos de la firma y también podéis encontrar modelos ideales en Mango y Zara.

Pantalones ‘Wide Leg’ 

Este modelo se lleva, sobretodo, en pantalones de traje. Atrás quedaron los diseños del traje clásico donde el pantalón tiene que quedar por el tobillo o incluso por encima, además de ser de corte recto. Ahora damos paso a los pantalones de traje más anchos, sueltos y fluidos, que nos invitan a no solo utilizarlos para el trabajo o para algún evento importante, si no que podemos combinarlos con zapatillas deportivas y sudadera para darles un toque más chic, y que perfectamente nos pueden servir para ir a tomarnos unas cervezas con nuestros amigos. 

Cardigans en versión “mini”

Y es que es así, las chaquetas de punto que se van a estar llevando en este nuevo año son cortas y con cortes, valga la redundancia. A finales de los 90 y principios de los 2000, esta tendencia estaba en auge y no parábamos de ver a artistas como Britney Spears o Christina Aguilera con prendas abiertas y sujetas solo por un botón, de punta, cortas, y generalmente con algo de pelo en el cuello, dando así un toque más chic a la prenda. Si bien es verdad que la manera de conjuntar estas prendas es poco distinta, lo cierto es que no pararemos de verlas en tiendas como Bershka o Pull&Bear, sobretodo de tonos pastel.

‘Bucket hat’ de pelo o de borreguito

Estos gorritos tienen una historia bastante curiosa y es que no dejará nunca de sorprendernos como la moda evoluciona y se transforma a los largo de los años. Estos gorros eran utilizados por los granjeros y pescadores en Irlanda a principios del siglo pasado, de ahí que se conocieran como “sombreros de pesca”. Durante los años 80 y 90, la industria musical, del break y el hip hop, y los raperos de la época empezaron a utilizarlos, y es que no eras nadie si no tenías uno de estos. Después dejaron de estar de moda hasta que hace unos años volvieron a ponerlos en el punto álgido del street style hasta hoy, que en pleno 2022 se reinventar y comienzan a hacerse de otros materiales como la pana, el borrego o el pelo, haciendo así que dejen de ser utilizados como “sombrero de pesca” para pasar a ser una prenda de pasarela. 

Bufandas grandes y de colores pastel

Esta nueva moda nos encanta y es que no deja de dar un toque de color y de ternura al frío invierno. Con todo lo que está pasando en el panorama mundial en cuanto a salud, tenemos que ir bien abrigados, y qué mejor que una super bufanda con estampados divertidos y de tonos pastel para ello. Podemos encontrar bufandas muy gustosas y calentitas en tiendas como Mango y Zara, seguro que te enamoran.

Yurena Guerra
"Disfruta de lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres" Periodista

    Joana Romero llega con su primer single, ‘Espejo’

    Previous article

    Mau y Ricky arrancan este 2022 con Eladio Carrion

    Next article

    You may also like

    Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in Moda