La banda guipuzcoana Grises está de vuelta. Con una década de trayectoria y cinco álbumes de estudio a sus espaldas, se encuentra a las puertas del lanzamiento de su sexto disco: ‘Talismán’.

Grabado y mezclado en los estudios Gaztain del propio Eñaut Gaztañaga, cantante y productor de la banda, verá la luz el 18 de septiembre. Con colaboraciones de Víctor Cabezuelo ( Rufus T. Firefly) y Jurgi Ekiza ( Willis Drummond, Ekiza, EraBatera…) y más de una sorpresa.
 
En primavera de este año, ya adelantaron dos de las canciones incluidas en este trabajo, ‘Veneno’ y ‘Amazonia arde’. Previos a un lanzamiento y una gira que tuvieron que cancelar debido a la pandemia mundial. Y que ahora retoman con más fuerza que nunca. 
 
Después de un breve paréntesis en su carrera, Grises vuelven y lo hacen con una vuelta más de tuerca al sonido. Que, sin llegar a robarle todo el protagonismo a las letras, se ha convertido desde sus inicios en la esencia de una de las propuestas de directo más interesantes del panorama nacional
 
‘El Hombre Bolígrafo’, bebía del indie anglosajón más tradicional. En ‘No se alarme señora, soy soviético‘, se lanzaban a explorar el universo de las pistas de baile. En ‘Animal’ confirmaban que habían pasado de tener proyección a ser imprescindibles. ‘Erlo’ fue su grabación más experimental, electrónica y veraniega. En ‘De Peces y Árboles’, las voces y letras reclamaron su sitio

Los de Zestoa retomarán, con este nuevo trabajo, su carrera, fieles a sus intenciones más primitivas. Las de hacer que el público baile. Y van a conseguir que lo haga al ritmo de un enérgico y pegadizo electro-pop que ya es marca de la casa. Y que les ha abierto un merecido hueco en la mayoría de los festivales más importantes del estado.

‘Sigo buena’ es el comienzo de Marilyn Patiño

Previous article

F1: Los 5 nombres del GP de Italia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.