En Marcha

F1: Los 5 nombres del GP de Italia

0

La F1 nos ha regalado una de las mejores carreras y más sorprendente de las últimas temporadas. Si veníamos del Gran Premio de Bélgica, que fue una procesión, y una temporada de 2020 muy de altos y bajos en cuanto a espectáculo, este GP de Italia nos ha mantenido en tensión de principio a fin. Es posible que si vistes la carrera formes parte de ese grupo que dejó escapar incluso alguna lágrima (no te preocupes, estoy en tu equipo) o que seas uno de los desafortunados que se perdió esta obra de arte del automovilismo y se encontró de bruces con un resultado único.



Fue una carrera con un safety car que lo cambió todo, una bandera roja, dos sanciones de stop and go e incluso una segunda salida. Una carrera donde los equipos de la zona media se hicieron con los primeros puestos. Una carrera en la que Pierre Gasly se proclamó ganador. Una carrera que es la muestra perfecta de la magia de la F1. Conoce a nuestros 5 protagonistas del increíble espectáculo que vivimos en Monza.

Pierre Gasly

Los últimos 18 meses de la vida profesional de Pierre Gasly han sido una montaña rusa. En la temporada de 2019, le apartaron de Red Bull y volvió a Toro Rosso. Ese mismo año, consiguió su primer podio en el GP de Brasil. Gasly es un claro ejemplo de superación dentro del paddock de F1. En este GP de Italia, ha conseguido su primera victoria después de una actuación increíble durante toda la carrera.

Salió desde la 10º posición. El destino, la suerte o como lo queráis llamar hizo que parara en boxes antes del safety car que desató toda la locura en la vuelta 17. Eso hizo que pudiera mantenerse en la pista hasta la bandera roja provocada por el fuerte accidente de Charles Leclerc y salió tercero en la segunda salida de la carrera. Le ganó el pulso por la segunda posición a Lance Stroll en esta salida y se puso primero. E hizo una carrera perfecta, de 10.



Él y Carlos Sainz tuvieron una bonita lucha vuelta tras vuelta en el que el piloto de Mclaren cada vez se acercaba más al francés, pero no lo suficiente para alcanzarle. Pierre no solo consiguió sacar un ritmo increíble de un monoplaza, que no es ni mucho menos el más rápido de la zona media, sino que hizo un gran ejercicio de defensa. Su zona critica eran las rectas, en las que perdía mucho tiempo respecto a Sainz. Pero el piloto sabía recuperarlo en el segundo sector, que conseguía clavar y se le atragantaba al español. Una gestión fantástica de Pierre que le dio la victoria.

Es el primer piloto francés que gana desde 1996 y la segunda victoria para AlphaTauri (antes Toro Rosso) desde la victoria de Sebastian Vettel en el GP de Italia de 2008.

Carlos Sainz

No logró la victoria, pero la luchó hasta final. Y su “descontento” por el segundo puesto solo demuestra su ambición, que promete más grandes resultados. Poner en duda la actuación de Sainz ayer no tiene sentido. Junto a Gasly, nos regaló un gran espectáculo y solo le faltó una vuelta más para conseguir la primera posición. Pero las carreras duran lo que duran. Aun así, consiguió hacer sudar al piloto francés y ambos se merecen los aplausos infinitos del paddock y la afición.

El fin de semana de Sainz fue posiblemente el mejor de su carrera en la F1. El sábado consiguió un tercer puesto en la clasificación y en la primera salida del domingo logró ponerse segundo, adelantando, nada más y nada menos, que al Mercedes de Valtteri Bottas. Le perjudicó el coche de seguridad porque, al contrario que Gasly, no había entrado antes en boxes y tuvo que estar una vuelta más fuera debido a que habían cerrado la entrada al pit lane.

Esta carrera no solo termina de confirmar el nivel de Carlos Sainz como piloto, sino que también es un nuevo golpe en la mesa de McLaren que comienza a tener resultados después de varias temporadas construyendo este proyecto.

Lance Stroll

Durante todos estos años se le han acusado de estar donde está por el dinero de su padre. Pero la realidad es que Lance Stroll ya cuenta con dos podios en su trayectoria en la F1. Racing Point consigue por fin el resultado esperado después del buen ritmo que han tenido esta temporada. Aunque por las actuaciones en carrera, todos pensaban que llegaría de la mano de Sergio Pérez y no de Stroll.



Este podio sirve para acallar un poco los rumores que lo colocaban fuera del equipo la temporada que viene. Stroll hizo una carrera muy consistente y se vio beneficiado por la bandera roja, ya que cambió las ruedas en el pit lane y se ahorró el tiempo de la parada. Se puso segundo para la segunda salida, pero se pasó de frenada y perdió una posición. Aun así, logró defender sin problemas el tercer puesto.

Claire Williams

Este Gran Premio ha sido la despedida de la familia Williams de la F1. Han decidido retirarse del mundo de la F1 y el equipo pasará a estar en las manos de Dorilton Capital. No solo despedimos a la última gran familia de la F1, todo un icono en su historia, sino también a la única jefa de equipo de todo el paddock. Cuestionada desde que adquirió su puesto, ha luchado siempre por mantener al equipo Williams y volver a hacerlo grande. Aunque esto significara que su familia diera un paso a un lado.



Durante todo el fin de semana, se han hecho homenajes a la historia de la familia Williams y se ha despedido a Claire por todo lo alto. Ella se encargó de encender el motor del coche de George Russell y de darle la salida a Nicholas Latifi al pit lane. Cuando finalizó la carrera, ambos pilotos le agradecieron la oportunidad que Claire les había dado y todo lo que ella había hecho por ellos. Esta despedida ha hecho que finalice una era de la F1 en la que todavía había hueco para los negocios familiares.

Mercedes

Este GP de Italia ha demostrado que Mercedes no está compuesto por robots y que también en este equipo se producen errores. Nadie esperaba ver a los Mercedes fuera del podio en esta temporada, cuando han demostrado su superioridad cada fin de semana. Pero esta carrera en Monza ha sido única y ha podido con el equipo alemán.

Lewis Hamilton salía de la pole y Valtteri Bottas segundo así que todo el mundo pensaba que acudiríamos a un nuevo recital de Mercedes. Pero ya todo se torció en la salida, en la que Bottas perdió hasta cuatro posiciones y le fue imposible adelantar para recuperar la posición. Aquí es donde vimos uno de los puntos débiles del Mercedes: la refrigeración. La situación era tan critica que Bottas tenía que esquivar el rebufo de los coches de delante para que no se sobrecalentara el monoplaza. El propio piloto expresó por la radio que le era imposible conducir así.

Hamilton, al rodar primero y con aire limpio, no tenía estos problemas, pero el safety car lo cambió todo. Mercedes cometió un error humano y no avisó a tiempo a su piloto de que no podía entrar en boxes porque la entrada al pit lane estaba cerrada. Hamilton cambió las gomas y ahí acabó su carrera. Le impusieron una sanción de stop and go de 10 segundos. Cayó a la 17º posición después de cumplir la sanción y tras adelantar diez puestos, terminó 7º, despidiéndose de una victoria que tenían en bandeja.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Grises anuncian el lanzamiento de nuevo álbum,’Talismán’

Previous article

Amy Macdonald anuncia nuevo álbum

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up