DestacadosDestinosTendencias

Guía de viaje por Ibiza: disfruta de los mejores planes en la isla

Ibiza
0

Ibiza es uno de los destinos más populares no solo en España, sino en todo el mundo. Esta pequeña isla acoge año tras año a turistas de todos los rincones del planeta, quienes arden en deseo de poner en práctica sus actividades favoritas. No importa si hablamos de las noches de fiesta ibicenca, del placer de tumbarse en sus mejores playas o de empaparse en la cultura balear: allí hay tiempo para todo. Por eso, hemos querido desarrollar una breve guía de viaje y ayudarte a organizar el itinerario perfecto por Ibiza. Tú decides qué ver en tus próximas vacaciones.

Cómo llegar a Ibiza

Lo primero es lo primero: ¿cuál es la mejor forma de llegar a Ibiza? Resulta evidente que hay que escoger entre dos opciones: el avión y el barco. Mientras que la primera opción suele tener un coste más elevado, la segunda solo está reservada a quienes residen en la costa mediterránea de la península. Organízate con tiempo y aprovecha los mejores precios, pues ambos medios de transporte son igual de válidos.

Una vez allí, dispones de todo tipo de opciones para moverte desde el aeropuerto o, en su defecto, desde el puerto. Los autobuses están perfectamente conectados en la isla; aunque, si lo que buscas es eficiencia y autonomía, nuestra sugerencia es que alquiles un vehículo en tus vacaciones.

Dónde alojarse en Ibiza

Buscar alojamiento en Ibiza puede ser muy complicado. La alta demanda y el encarecimiento de los precios puede condicionar en gran medida tu experiencia en la isla; sin embargo, al igual que sucede con los vuelos y los ferris, hay empresas con costes asequibles.

Un claro ejemplo de ello es Blau Parc Hotels.com: una empresa con apartamentos y hoteles repartidos en diferentes zonas de interés de Ibiza, como son Santa Eulalia y San Antonio de Portmany. No importa si viajas solo, en pareja, con la familia al completo o con los amigos. En su página web encontrarás las mejores alternativas para disfrutar de tu estancia en la isla.

Enamórate de sus mejores calas

Ya has llegado a la isla y deshecho tus maletas en el alojamiento perfecto. Genial, es el momento de ponerse el bañador y desplazarte a sus mejores calas. Algo que, si nos has hecho caso y has alquilado tu propio vehículo, te resultará verdaderamente fácil.

En este punto destaca Cala d’Hort, donde la tranquilidad abunda y te puedes relajar ante la hermosa isla de Es Vedrà. En caso de que prefieras hacer snorkel, entonces nada como visitar Cala Xarraca: sus fondos son espectaculares. Mientras que si te va la aventura puedes tomar un kayak en Cala Codolar y surcar el Mediterráneo en una excursión inolvidable.

Atardeceres espectaculares sobre el Mediterráneo

Ver el sol ponerse sobre el Mediterráneo solo es posible en las Baleares y, por eso, es imprescindible incluir esta simple actividad en tu itinerario. De hecho, para disfrutarla al máximo, solo necesitarás una silla, una pequeña neverita y las ganas de desconectar por completo de todo cuanto no sea la naturaleza.

Nuestra recomendación es que vayas al mirador de Punta Galera, donde los acantilados terminan en un mar que, con el horizonte de frente, recoge al Astro Rey cada tarde. Asimismo, volviendo a las calas, en la Cala Benirràs la experiencia cobra más diversión si cabe, ya que cada tarde la comunidad hippy despide al sol a base de tambores.

Conecta con la historia y la cultura ibicenca

Dalt Vila es el casco histórico de Ibiza y merece la pena destinar al menos un día de tu viaje a recorrer sus increíbles calles. No te olvides de pasar por la Catedral de la Virgen de las Nieves, la Plaza de la Vila y enamorarte de la isla en el Mirador de la Muralla Dalt Vila.

Por otro lado, conviene señalar que la cultura hippy tiene un fuerte arraigo en Ibiza y la puedes contemplar en todo su esplendor en el mercadillo de Las Dalias. Un lugar con más de 200 puestos con productos de artesanía, siendo el plan ideal para comprar tu recuerdo de las vacaciones.

La marca de estilo de vida Kokonote presenta su nueva colección

Previous article

Zapatos Oxford: un clásico que sigue marcando tendencia

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up