DestacadosEntrevistasEntrevistas (Series)Series

Hablamos con Manuela Burló Moreno, Saida Benzal y Marta Martín sobre ‘Por H o por B’

1

Este miércoles 22 de julio se estrena en HBO España ‘Por H o por B’. Serie creada y dirigida por Manuela Burló Moreno, que surge a partir del corto ‘Pipas’. Con motivo de su estreno, hemos tenido la oportunidad de hablar con la directora y con sus dos protagonistas, Saida Benzal y Marta Martín, Belén y Hache en la ficción. Una charla en la que se palpa la conexión existente entre las tres, así como la satisfacción de un trabajo bien hecho del que ellas también disfrutaron.

Aunque diez minutos a veces se quedan algo cortos, durante nuestra conversación pudimos hablar de los orígenes de la serie. Una ficción que la directora siente como una serie de autor, ya que en cierta medida es autobiográfica. Con emoción en su mirada, nos contó cómo llegó a Madrid y acabó en una Malasaña que nada tenía que ver con su lugar de procedencia. Un sentimiento que ha querido plasmar en ‘Por H o por B’.

En cuanto a Saida Benzal y Marta Martín, ambas actrices mostraron su satisfacción y el orgullo que les produce formar parte de este proyecto. Un viaje que ha sido largo, pero muy emocionante. Sobre todo por el tiempo que han pasado rodando en la calle, rodeadas de ese ambiente tan especial, que termina siendo un protagonista más de la serie.

Como también lo es la amistad, que, tal y como me señalaron las tres, ha sabido traspasar la pantalla. Y es la culpable del buen rollo que se respira en todos los capítulos de la serie.

A modo de aperitivo de ‘Por H o por B’, a continuación te dejamos nuestra charla, en la que también hubo espacio para las risas.

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Guitarricadelafuente no tiene límites y pone la banda sonora al desfile de Jacquemus

Previous article

Jonathan Islas estrena, “Manual para Galanes”, nueva serie

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Mala no, lo siguiente. No refleja ni por asomo lo que es el barrio de Malasaña, ni Parla. Vamos, ni que Parla fuera un poblacho donde sólo hay chonis que no han salido de su barrio y Malasaña fuera un submundo lleno de “retrasados”,inmaduros y descerebrados, que es lo que refleja la serie. Además, mal guión, mala dirección, y situaciones ridículas que en vez de gracia lo que dan es pena. No creo que llegue muy lejos, o eso espero.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados