La música tiene un fuerte poder reivindicativo y de creación de consciencia social y eso es lo que ha hecho India Martínez. La cantante se ha sumado a la campaña “Mascarilla- 19” del Gobierno de Canarias contra la violencia de género. Esta iniciativa cobra especial importancia en tiempos de confinamiento en los que la victima se ve obligada a estar recluida en casa con su agresor. En esta campaña, las victimas que vayan a una farmacia y digan “Mascarilla- 19” estarán alertando al farmacéutico de lo que sucede y este aplicará los protocolos oportunos.

India Martínez ha compartido un vídeo en el que se recitan los primeros versos de la canción ‘Conmigo’, un tema que compuso específicamente para la lucha contra la violencia de género y que forma parte de su disco “Palmeras”. En esta iniciativa colaboran cantantes como Luis Fonsi, Pablo Alborán, David Bisbal, Carlos Rivera, Aitana, Sebastian Yatra, Tini Stoessel, Vanesa Martin, Luis Cepeda, Pastora Soler, Rozalén, Mónica Naranjo y Omar Montes suman fuerzas en el video lanzado por la cantante cordobesa.

Según relata la propia India Martínez se trata de una canción en con la que pretende mandar un mensaje alto y claro: “una canción puede decir muchas cosas, y en este caso habla de empoderar a la mujer, de darle fuerza ante los reveses de la vida, porque a través de la música, el mensaje llega mejor”.

Un confinamiento productivo

La cantante recientemente ha lanzado también una preciosa versión del tema “’La Saeta’, un poema de Machado al que le puso la melodía Serrat. India Martínez nos contó que no estaba previsto lanzar el tema y que fue “más bien una necesidad de expresarme y de transmitir un poco lo que sentía en ese momento”. La canción rápidamente se convirtió en un éxito en redes sociales y plataformas de música.

Diego Martin: “Llevaba dentro lo que canto en ‘Brindemos’. Me salió sacar algo positivo dentro de toda esta situación que estamos viviendo”

Previous article

‘Juntos y revueltos’, como en la cuarentena

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad