Actualidad (Música)Música

KESMAR anuncia nuevo álbum con dulces melodías

kesmar
0

KESMAR (alias Nathan Hawes) anuncia su álbum debut ALWAYS CHASING RAINBOWS y comparte el nuevo single “Is It Me or Is It Love” a través de Nettwerk.

Grabado en cinta, lo último de KESMAR lleva el cálido brillo de la producción vintage junto con sus dulces melodías. El vídeo que lo acompaña fue rodado y editado por Tas Wilson y en él se ve a Nathan ataviado con túnicas de leopardo, vaqueros de campana y un maquillaje exagerado. La banda ofrece una divertida actuación que recuerda vagamente al vídeo musical de “Hello Goodbye” de The Beatles de 1967. “Is it Me or Is It Love” en todas las plataformas digitales (aquí).

“Is It Me or Is It Love” sigue a “Change My Name”, “Day by Day” y “Out of Luck”, que aparecerán en el álbum de debut de KESMAR, ALWAYS CHASING RAINBOWS, a la venta el 31 de marzo a través de Nettwerk.

Un paso mucho más atractivo

ALWAYS CHASING RAINBOWS de KESMAR es un nuevo paso audaz y atractivo para el músico de Sydney Nathan Hawes, que muestra una evolución en el sonido y la composición de canciones que viene con un inmenso crecimiento personal como artista. Hay un aire clásico en estas ocho canciones, con preciosas melodías impregnadas de los suaves sonidos de los años setenta, pero ALWAYS CHASING RAINBOWS también suena al mismo nivel que los contemporáneos de Hawes, consolidándolo como una nueva y excitante voz en la música pop moderna.

Un camino de altura

Este es el último paso del ya consumado Hawes, que empezó a tocar la guitarra muy joven y se sintió atraído por la música desde que sabía cantar. Después de adoptar KESMAR como seudónimo para grabar, Hawes se sumergió de lleno en la esfera de la autoproducción, adquiriendo toneladas de conocimientos de estudio analógico al tiempo que se enamoraba del pop-rock de tonos dorados con el que se había criado. “Soy como una esponja: cuando encuentro algo, me encanta aprender todo sobre ello”, dice, y después de vincularse con Tobias Priddle (“Él es quien me enseñó a unir las piezas del rompecabezas”) su primer EP como KESMAR, Up to You, vio la luz en 2019.

Tras publicar su dinámico segundo EP Forever Holiday en 2021, Hawes había planeado grabar ALWAYS CHASING RAINBOWS con Priddle, pero cuando Australia sufrió un segundo bloqueo, decidió tomar un camino diferente y más práctico. “Me quedaba despierto toda la noche leyendo entrevistas sobre cómo se grababan los álbumes clásicos, y luego llevaba esas ideas al estudio”, recuerda mientras habla del camino hacia la autoproducción del disco. “Empecé a acercarme al sonido que había escuchado en mi cabeza todos estos años”. 

Tecnologías musicales para crecer

Un elemento integral para dar vida a esas canciones es el enfoque analógico de Hawes a la grabación, ya que utiliza tecnologías musicales del pasado para elaborar su sonido absolutamente atemporal. “Mi proceso de grabar y grabar en cinta es algo que practico casi a diario en casa”, explica. “Es un ciclo constante, una forma increíblemente sencilla de grabar que me llevó muchos meses aprender, pero me encanta el elemento interpretativo de grabar en cinta. Como estoy grabando y tocando todos los instrumentos yo mismo, la máquina de cinta es como una segunda persona que me hace comprometerme con mis propias ideas.”

Y el propio título del álbum se inspira en ese fuerte sentido del compromiso que impulsa a Hawes en sus afanes musicales. “Trata de esa sensación de estar constantemente insatisfecho, en el buen sentido”, explica. “Los artistas siempre persiguen algo más, y para mí es esa canción la que capta un sentimiento que espero tener para siempre”. Con influencias tan variadas como Jeff Lynne, Steely Dan y los Beach Boys o artistas escoceses tan queridos como Chris Rainbow y Pilot, Hawes se propuso “hacer algo que sonara muy orgánico, muy real y crudo”. En una época en la que la música puede sonar tan perfecta, yo quería que todo sonara tan imperfecto como pudiera”. 

Un nuevo trabajo con grandes expectativas

ALWAYS CHASING RAINBOWS, que continúa donde lo dejaron las cálidas melodías de Forever Holiday, impecablemente producidas, atrae al oyente de inmediato con un tema de apertura celestial que cuenta con la voz de Flore Beneguigui, de la banda francesa de disco-pop L’Imperatrice
“Es la música más verdadera y honesta que he hecho, porque he sido sólo yo”, continúa Hawes mientras habla del objetivo general de ALWAYS CHASING RAINBOWS, así como de lo emocionado que está de que su emocionante nueva dirección llegue al gran público. “Quería sacar lo mejor de mí como artista. Cualquiera que me conozca sabe que llevo mucho tiempo queriendo hacer este tipo de música, y estoy deseando que la escuchen.”

Flower Face, comparte el impecable nuevo single ‘Evan’s Song’

Previous article

Olive Klug vuelve con su nuevo single ‘Parched’

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up