Actualidad

Kiasmos agotan las localidades en Madrid

0

Ya no quedan entradas para el concierto que Kiasmos ofrecerán en la sala Shoko de Madrid este viernes 13 de noviembre. Y por su parte, el ritmo de venta para su pase en Barcelona (Bikini) el día antes, jueves 12, avanza a un ritmo que presagia que el “sold out” también se repetirá en la Ciudad Condal.

kiasmos [MEW Magazine]

Tal es la expectación generada por estas dos actuaciones (ambas coproducidas entre Houston Partyy Masgalicia e incluidas en el ciclo 981Heritage SON Estrella Galicia) del proyecto musical que el islandés Ólafur Arnalds comparte con el feroés Janus Rasmussen. El nacimiento de Kiasmos es fruto de la amistad que les une y de varias colaboraciones profesionales previas que han llevado a cabo, pero sobre todo es la consecuencia de una pasión compartida: la que Arnalds y Rasmussen(componente del grupo Bloodgroup) sienten por el minimalismo experimental. En Kiasmos han establecido la intersección sonora necesaria para darle rienda suelta, creando un cruce de caminos donde se encuentran la mayor querencia por lo clásico y lo acústico de Arnalds con la más sintética de Rasmussen.

Lo han plasmado en disco en 2014, con un álbum homónimo publicado en el sello Erased Tapes que se grabó en los estudios de Ólafur en Reykjavik, apoyados por un cuarteto de cuerda, un batería y un piano (de Ólafur), más diversos sintetizadores y cajas de ritmo a cargo de Janus. El resultado, accesible pero complejo, se pudo disfrutar en la última edición del Sónar, donde dejaron un magnífico sabor de boca, y ahí van unos ejemplos:“Seguramente sería Kiasmos el que se llevaría el premio a la mejor actuación del día, porque los islandeses ofrecieron una apasionada, mágica y ejemplar” (Jenesaispop); “La excitación casi infantil de Arnalds desde el minuto cero consiguió contagiarnos con una sorprendente facilidad. A los cuatro minutos toda la pista era una fiesta, discreta y educada como la música de Kiasmos, pero fiesta de las buenas al fin y al cabo” (MondoSonoro). Esta semana corroborarán su excelencia.

Y para redondear la jugada, tendrán como telonero a Nicola Cruz, DJ y productor nacido en Francia pero de origen ecuatoriano. Precisamente, Cruz ha regresado a la tierra de sus ancestros (reside y trabaja en Quito) para desde allí facturar una electrónica que, mediante exploraciones que parten del house y el techno, se adentra en la cultura y las tradiciones andinas. El resultado es un sonido con una gran exuberancia orgánica (se le pueden buscar similitudes conNicolas Jaar, con quien ha colaborado). Este año ha publicado en el sello argentino ZZK su primer larga duración,“Prender el alma”.

Pablo López conquista a Barcelona con sus únicas armas, voz y piano

Previous article

Laura de la Isla estrena “La señora brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suárez”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad