'La cocinera de Castamar' inicia su rodaje

‘La cocinera de Castamar’ es la última ficción de Atresmedia basada en la novela homónima de Fernando J. Múñez. Un drama romántico y de época dirigido por Iñaki Peñafiel y Norberto López Amado con un guion de Ramón Tarrés, Camino López, Arantxa Cuesta y Víctor Pedreira con Tatiana Rodríguez Vázquez como coordinadora. ‘La cocinera de Catamar’ se estrenó el 21 de febrero en AtresPlayer y el 8 de abril se estrenará en abierto en Antena3. La serie está protagonizada por Michelle Jenner, Roberto Enríquez, Hugo Silva, Maxi Iglesias, María Hervás y Paula Usero.

Situada en Madrid del año 1720, ‘La cocinera de Castamar’ sigue la vida de Clara (Michelle Jenner), una cocinera agorafóbica que empieza a trabajar en la cocina de Castamar. Lo que pretende es huir de un doloroso pasado marcado por la muerte de su padre, acusado de traición. Allí se enamorará del duque de Castamar, Diego (Roberto Enríquez), y él lo hará de ella. Sin embargo, estar juntos no será fácil para ninguno de los dos, debido a la diferencia de clase social entre ambos. La madre de Diego quiere que se case con la noble Amelia Castro (María Hervás), para que el ducado tenga descendencia. Por si fuera poco, también está el marqués de Soto, Enrique de Arcona (Hugo Silva), quien esconde un plan para vengarse de Diego.

Durante la rueda de prensa de presentación de ‘La cocinera de Castamar’, Sonia Martínez, productora de Buendía Estudios, ha querido hacer una serie de agradecimientos. A Atresmedia por haber confiado en ellos y al autor por haber escrito este libro. También ha querido destacar el ejercicio de adaptación del equipo de guionistas capitaneado por Tatiana Rodríguez Vázquez. “Agradecer también a los directores por haber sacado lo mejor a través de los decorados, vestuario, de la luz. Y destacar el reparto que ha sido muy compacto y muy bien elegido. Hasta los papeles más pequeños creo que tienen una solvencia que se agradece por parte del espectador a la hora de ver una serie. Nada está descuidado y todo tiene un sentido”.  La productora ha hecho también una mención especial a la música tan espectacular.



Para Michelle Jenner ‘La cocinera de Castamar’ es “una historia llena de personajes preciosos con sombras que los hacen muy humanos e interesantes”. Roberto Enríquez dice que están todos muy orgullosos y contentos con el rodaje. “Hay elementos en la ficción muy interesantes para el espectador. Vamos vestidos del S. XVIII pero todos los conflictos y el lenguaje están para que lleguen a los espectadores del S. XXI”.

La primera vez que Michelle Jenner y Roberto Enríquez trabajaron juntos fue hace muchos años. Para ella trabajar con Roberto es un lujazo. “Es un compañero maravilloso y un actor impresionante que lo hace todo bien, fácil y bonito. Quiero más series con él”. “Se dice siempre y parece de manual, pero de verdad pongo la mano en el corazón para decir que es sencillo trabajar con Michelle. Es muy humilde y entregada a sus compañeros. Trabajar con ella es una auténtica delicia” ha expresado Roberto Enríquez. “Viendo la serie como espectador me parece que tiene el don de trabajar de una manera muy bonita, me emociono mucho con ella”.

Montse García, directora de ficción de Atresmedia, ha explicado que lo que les interesa es contar buenas historias y es por lo que apuestan y seguirán apostando. Siempre que las piensan lo hacen en genérico, tanto para Antena3 como para la plataforma de AtresPlayer o incluso para que viajen a otros países. La programación de contenidos de Atresmedia depende de la estrategia de la cadena. Es por eso por lo que han considerado que ‘La cocinera de Castamar’ que es una buena serie para sustituir los jueves a ‘El Nudo’.

“El ejercicio de adaptación ha sido un poco hacer una “limpia” de la multitud de tramas del libro que eran más complicadas para llevar al audiovisual. Hay cosas que se caen y a nosotros nos interesaba hacer unos protagonistas más activos que en el libro. Todo esto se ha hablado con Fernando -autor del libro- y han tenido su visto bueno”, ha explicado Sonia Martínez. Para Roberto Enríquez ‘La cocinera de Castamar’ “conserva absolutamente el espíritu de la novela y la ficción lo enriquece con personajes de los que se habla en el libro pero no aparecen. En nuestra ficción aparecen y yo creo que con mucha fortuna”.

‘Minorías’: historias de desigualdad y valentía

Previous article

Emilio Aragón vuelve a la televisión: B.S.O.

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.