La FÓRMULA 1 arrancó ayer con fuerza en Antena 3. El 60,4% de la audiencia y 1.299.000 espectadores de media madrugaron ayer para ver el G.P de AUSTRALIA en directo (07:00 horas), lo que suponen 5,4 puntos más que el año pasado. Antena 3 lideró de forma abrumadora durante la transmisión del premio disputado en el circuito de Albert Park, de Melbourne, y siguió en cabeza durante la reemisión, que promedió 2.947.000 espectadores y el 29,3%, la carrera en diferido más vista de todos los G.P de Australia.
Igualmente, el post (14:44 horas) y la carrera en diferido (13:14 horas) se convierten en lo más visto del fin de semana, con una media de 3.348.000 espectadores (25,2%) y 2.947.000 seguidores (29,3%), respectivamente.
El ‘minuto de oro’ del día también fue para la emisión en diferido del G.P de AUSTRALIA, que alcanzó los 3.943.000 espectadores en los instantes finales de la competición, a las 14:42 horas, cuando Kimi Räikkönen entra vencedor y Fernando Alonso en segunda posición. Y si, durante la emisión en directo el G.P de AUSTRALIA superaría el 67% en los públicos de 25 a 44 años; 65,6% en Target Comercial, no menos desdeñables fueron los datos de la retransmisión de la carrera, también líder en todos los públicos mayores de 13 años, con cuotas superiores al 30% en el grupo de 13 a 24 años (30,6%), de 25 a 34 años (34,5%), de 35 a 44 años (36,6%) y de 45 a 54 años (32,8%).
Asimismo, fue líder en todos los ámbitos salvo Cataluña, en su emisión tanto en directo como en diferido.
Antena 3, sin rival en el fin de semana
El arranque de la FÓRMULA 1 en Antena 3 potencia el liderazgo que la cadena mantiene de forma indiscutible durante el fin de semana. En esta ocasión ha sido la televisión más seguida con un 15,1% de cuota, frente al 9,2% que promedia Telecinco y el 9,7 de La 1.
Así, Antena 3 fue la cadena líder absoluta entre la audiencia, tanto el sábado, 14,7% –frente al 9% de Telecinco y el 10% de la 1- como el domingo, 15,5% -frente al 9,5% de Telecinco y el 9,4% de La1-.
El sábado, Antena 3 se sitúa en primera posición en todas las franjas del día, salvo la Madrugada, con un 15,2% en la Mañana, 15,4% en la Sobremesa, 16,9% en la Tarde, 13,5% en el Prime Time y 14,1% en el Late Night. Copa asimismo las emisiones más vistas del día con la emisión de “El Asesino” dentro de EL PELICULÓN como lo más seguido del sábado, 2.478.000 espectadores y el 14,7% y ‘minuto de oro’ de la jornada: 3.030.000 seguidores. EL PELICULÓN del domingo, “Cuando menos te lo esperas” también es líder de su franja, con una media del 12,6% y 2.348.000 espectadores.
Las sesiones de MULTICINE continúan líderes en su franja, tanto el sábado – “Más allá” (16,3% y 2.349.000), “Abandonada” -17,8% y 2.262.000) y “Asesinato silencioso” (15,1% y 1.954.000)- como las dos primeras del domingo –“Embarazada a los 17” (17,5% y 2.628.000) y “Morir en buena compañía” (14,3% y 2.076.000)-, que llevan a liderar de forma absoluta la franja frente a los datos de “¡Llama a la comadrona” en Telecinco (11,3% y 13,1%). ANTENA 3 NOTICIAS FIN DE SEMANA lidera también frente a sus rivales, con una media del 14,2%, a 3,7 puntos de “Informativos Telecinco” y 0,6 puntos de las ediciones de el “Telediario” de La 1. ATRESMEDIA TELEVISIÓN ha sido asimismo el grupo líder de audiencia de todo el fin de semana, tanto en el global del día (28,4%), como en el Prime Time (28,1%), a 3,7 puntos de Mediaset en el horario estelar.
Del Prime Time, destaca un domingo más la audiencia de Salvados en laSexta, con la edición de “El lobby feroz”, líder de su franja con una media del 13,4% y 2.753.000 espectadores. El programa conducido por Jordi Évole fue líder absoluto entre el público de 25 a 64 años, así como en el Target Comercial (16,8%).
Fuente | ATRESMEDIA
Comments