Críticas (Teatro)Destacados

‘La madre’: una comedia dramática reflexiva y emotiva

0

‘La madre’ es una obra de teatro firmada por Florian Zeller que se representa en el Teatro Pavón. Una brillante adaptación dirigida por Juan Carlos Fisher y protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón, Juan Carlos Vellido, Álex Villazán y Júlia Roch.

¿Puede una madre llegar a querer demasiado a sus hijos? ¿Existen realmente los límites para ese amor? ¿Qué pasa entonces cuando el hijo crece y llega el momento de “abandonar el nido”? Anne ha construido una vida alrededor de su hijo Nicolás y, ahora que se ha ido, deberá enfrentarse a todo lo que ello conlleva.

La pérdida, el síndrome del nido vacío y al verdadero vínculo que la une -o ya no- con su marido. ¿Ha vivido para ella o siempre pendiente de los demás? ¿Le ha valido la pena todos estos esfuerzos y sacrificios? ¿Hay algún sentido para lo que queda? Las decisiones que ha tomado la atormentan y hay tanto que quiere decir ahora…

‘La madre’ es una atrapante y conmovedora obra del gran Florian Zeller. Juan Carlos Fisher trae a Madrid una brillante historia que nos hace cuestionarnos cuáles son los límites de la soledad, el vacío y la cordura o la falta de ella. Una obra de teatro que hará que los espectadores se cuestionen cosas como el amor de una madre por sus hijos y todo lo que supone su marcha cuando se hacen mayores.

El guion de ‘La madre’ tiene los toques justos y perfectos de comedia con un tono un poco negro y satírico. Pero, también es un drama de lo más reflexivo y emotivo. Un texto magnífico, que mantiene muy bien la tensión y los tiempos. Una narración con la que pensar y plantearte muchas cosas. ‘La madre’ te atrapa desde el principio y te hace parte de ella de una forma desgarradora.

Aitana Sánchez-Gijón vuelve a los escenarios de manera valiente y arriesgada con un personaje lleno de matices. Una interpretación inolvidable y magistral en una obra que hace completamente suya en todo momento. Además, acompañada muy bien Álex Villazán que sigue demostrando sus grandes dotes interpretativas sobre el escenario. Junto a ellos, también Juan Carlos Vellido y Júlia Roch saben cómo elevar este guion.

‘La celestina’: una magnífica y sorprendente adaptación

Previous article

‘Una cuestión de formas’: una comedia inesperada en el Teatro Infanta Isabel

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up