‘La madre’ es una obra de teatro firmada por Florian Zeller que se representa en el Teatro Pavón. Una brillante adaptación dirigida por Juan Carlos Fisher y protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón, Juan Carlos Vellido, Álex Villazán y Júlia Roch.
¿Puede una madre llegar a querer demasiado a sus hijos? ¿Existen realmente los límites para ese amor? ¿Qué pasa entonces cuando el hijo crece y llega el momento de “abandonar el nido”? Anne ha construido una vida alrededor de su hijo Nicolás y, ahora que se ha ido, deberá enfrentarse a todo lo que ello conlleva.
La pérdida, el síndrome del nido vacío y al verdadero vínculo que la une -o ya no- con su marido. ¿Ha vivido para ella o siempre pendiente de los demás? ¿Le ha valido la pena todos estos esfuerzos y sacrificios? ¿Hay algún sentido para lo que queda? Las decisiones que ha tomado la atormentan y hay tanto que quiere decir ahora…
‘La madre’ es una atrapante y conmovedora obra del gran Florian Zeller. Juan Carlos Fisher trae a Madrid una brillante historia que nos hace cuestionarnos cuáles son los límites de la soledad, el vacío y la cordura o la falta de ella. Una obra de teatro que hará que los espectadores se cuestionen cosas como el amor de una madre por sus hijos y todo lo que supone su marcha cuando se hacen mayores.
El guion de ‘La madre’ tiene los toques justos y perfectos de comedia con un tono un poco negro y satírico. Pero, también es un drama de lo más reflexivo y emotivo. Un texto magnífico, que mantiene muy bien la tensión y los tiempos. Una narración con la que pensar y plantearte muchas cosas. ‘La madre’ te atrapa desde el principio y te hace parte de ella de una forma desgarradora.
Aitana Sánchez-Gijón vuelve a los escenarios de manera valiente y arriesgada con un personaje lleno de matices. Una interpretación inolvidable y magistral en una obra que hace completamente suya en todo momento. Además, acompañada muy bien Álex Villazán que sigue demostrando sus grandes dotes interpretativas sobre el escenario. Junto a ellos, también Juan Carlos Vellido y Júlia Roch saben cómo elevar este guion.
Comments