CineDestacadosEventos (Cine)Eventos (Series)SeriesTeatro

La Unión de Actores y Actrices presenta la 29 edición de sus Premios

0
Rueda de prensa de presentación de la 29 edición de los Premios Unión de Actores y Actrices

La rueda de presentación de la 29 edición de los Premios Unión de Actores y Actrices, conducida por Iñaki Guevara, Secretario General de la Unión, fue amena y estuvo llena de agradecimientos. En primer lugar, a AISGE, que posibilita la existencia de la gala. En segundo lugar, al área de cultura del ayuntamiento de Madrid, que cede el gran espacio que es el Teatro Circo Price. También a La Rioja Film Comission, por el esfuerzo realizado por apoyar la cultura y el cine.

Será el próximo lunes 9 de marzo cuando tenga lugar esta ceremonia de premios, conducida por Félix Estaire, actor, director y dramaturgo. Estaire promete una gala “amena, breve, emotiva y sencilla”, donde el foco esté puesto en la entrega de premios y el reconocimiento que esto conlleva, y no tanto en el espectáculo. Quiere homenajear a los intérpretes, y explica que ha apostado por resaltar la mezcla intergeneracional de la Unión de Actores y Actrices.

Un total de 1800 han sido los candidatos valorados para estos premios; finalmente 65 han sido los nominados, divididos en las categorías de teatro, cine y televisión. Se valoran los papeles principales, así como los secundarios y los de reparto, además de los rostros revelación del año y aquellos que han participado en producciones internacionales.

Esta edición también cuenta con premios especiales. Carmen Maura, de hecho, ha estado presente durante la rueda de prensa para recoger el Premio a Toda una Vida. La veterana actriz ha afirmado sentirse muy orgullosa, y ha explicado que su carrera como actriz ha sido un regalo, y mucho más sencilla que su vida corriente. El aplauso ha sido duradero y sonoro.

Carmen Maura en la rueda de prensa de presentación de la 29 edición de los Premios Unión de Actores y Actrices
Carmen Maura en la rueda de prensa de presentación de la 29 edición de los Premios Unión de Actores y Actrices

También ha estado presente Alberto Macías, presidente del Sindicato de Guionistas ALMA, para agradecer la entrega del Premio Especial de la Unión. Macías ha reflexionado sobre la invisibilidad de los guionistas, sobre la posibilidad de que su situación empiece a mejorar y sobre el apropiado nombre de ALMA para su sindicato: “tampoco se ve, pero a algunos nos gusta pensar que existe”.

Quien no ha podido estar presente en la presentación, aunque sí asistirá a la gala, ha sido Pilar Bardem, que recogerá el Premio Mujeres en Unión, otorgado por la Junta de Gobierno de la Unión de Actores y Actrices.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

“Algo duele más” es lo último de Natalia Lacunza

Previous article

Don’t Let Daddy Know: vuelve el EDM a Madrid

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cine