Tendencias

Las ventajas de las academias de idiomas online

0
idiomas

Antes del confinamiento, algunas academias de idiomas vieron la oportunidad de mejorar sus servicios con la creación de una página web o plataforma digital. En ella profesores de diversas nacionalidades y lugares del mundo ofertaban sus clases, una oportunidad que muchos estudiantes aprovecharon.

Con el confinamiento y las restricciones, estas academias se perfilaron como precursoras de un sistema que había llegado para quedarse: la enseñanza por internet. Desde entonces, las clases de inglés online o de cualquier otro idioma no han dejado de aumentar y cada vez son más los estudiantes que optan por un sistema digital o híbrido para aprender. Pero ¿cuál es la razón de su éxito?

Beneficios de apostar por una enseñanza de idiomas online

Desde AmazingTalker, una plataforma digital en la que se imparten clases de idiomas variados, destacan cuatro principales ventajas que la enseñanza online aporta a los estudiantes: profesores variados (con distintos precios y niveles), cursos personalizados para cada estudiante, horario flexible para el alumno y la libertad de no comprometerse (el estudiante contrata al profesor para las clases que quiera, pudiendo cancelar o apostar por una única lección). Sin embargo, para los alumnos las academias online tienen otras ventajas.

Clases a precios asequibles

Cuando hablamos de la necesidad de aprender idiomas, una de las principales desventajas está relacionada con la inversión económica. En líneas generales, los profesores de idiomas suelen ser bastante costosos y algunas academias solicitan la contratación de un curso completo para acceder a sus servicios. En este sentido, las academias online como AmazingTalker disponen de profesores que ofertan sus clases a diferentes precios y niveles.

Elección de profesores nativos

Dependiendo del nivel del alumno, algunos estudiantes prefieren contratar las clases de un profesor nativo o, por el contrario, de un profesor de origen nacional. La elección de uno u otro depende de varios factores, como el objetivo a alcanzar o el nivel con el que se cuente. En cualquier caso, en academias online el estudiante puede elegir quién será su profesor y, en caso de no quedar satisfecho, optar por otro.

Flexibilidad de horarios

Entre los beneficios de la enseñanza online, los alumnos suelen destacar la flexibilidad horaria como uno de los principales puntos. Con el confinamiento, muchos vieron las ventajas de estudiar desde casa, aprovechando al máximo el tiempo y evitando traslados innecesarios. Asimismo, las plataformas de idiomas online permiten negociar con los profesores, cambiar ciertas clases y estructurar el día como mejor convenga.

Gran oferta de idiomas

Hace años era prácticamente imposible encontrar academias que ofertaran todos los idiomas. Gracias a las plataformas digitales, esta limitación ha llegado a su fin. Por ejemplo, en AmazingTalker podemos encontrar desde profesores de coreano online hasta docentes de francés, chino o japonés. Además, como hemos comentado, algunos de ellos son nativos.

Desde cualquier parte

Aunque en las ciudades grandes es relativamente fácil encontrar academias de idiomas, las zonas alejadas o rurales no corren la misma suerte. En este sentido, las plataformas online «democratizan» el acceso a la enseñanza de idiomas, facilitando el aprendizaje a personas que, de otro modo, no podrían acceder al mismo.

Pese a ello, la opción de conectarse desde cualquier parte no solo beneficia a quienes viven en zonas rurales. Todos los usuarios pueden conectarse a la clase desde cualquier lugar, compaginando el aprendizaje de idiomas con otras actividades.

‘Becoming Elizabeth’, explora la fascinante y desconocida adolescencia de la Reina Isabel I

Previous article

Tomás Roca lanza su primer trabajo, ‘No me entiendo’

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Tendencias