El próximo domingo 28 de junio es el día del Orgullo LGTBI y #Vamos no ha querido dejar pasar la ocasión. El colectivo LGTBI está muy invisibilizado y maltratado en el deporte, tanto amateur como de élite. Por eso, es tan importante dar voz a las personas del colectivo que se encuentran en esta situación. El reportaje ‘LGTBI. Deporte invisible’ contará las historias de casos como los del nadador Carlos Peralta, el waterpolista Víctor Gutiérrez o la jugadora del femenino del Deportivo, Teresa Abelleira. Este reportaje, que se emitirá a las 22:00 el domingo en el canal #Vamos, contará el día a día de estos deportistas.
‘LGTBI. Deporte invisible’ dará voz a deportistas que han vivido su sexualidad de forma diferente dentro de su profesión. Estas historias ayudaran a comprender en qué punto se encuentra el deporte de élite respecto a la aceptación, la inclusión y la diversidad. La futbolista del Real Club Deportivo de La Coruña Femenino, Teresa Abelleira, lo cuenta desde la normalidad más absoluta y comparte sus experiencias profesionales y personales por si sirven de ayuda a otras personas.
Víctor Gutiérrez, waterpolista, cuenta como un día decidió que quería “dejar de vivir escondido” y fue portada de una revista hablando de su orientación sexual. Carlos Peralta fue un gran nadador español que mientras se dedicaba al deporte de élite no se atrevió a revelar su orientación sexual. Cuando lo hizo, no se encontró con un camino de rosas. Hay más historias en ‘LGTBI. Deporte invisible’ , como la del nadador Ian Thorpe, la tenista Martina Navratilova, el futbolista Thomas Hitzlsperger o el atleta Bruce Jenner.
Borja Iglesias, jugador del Betis
“Si hay tantos prejuicios y tantas cosas que van en contra de alguien que dice que es homosexual, pues no es fácil para él. Creo que tenemos que sumar todos. Da pena que a estas alturas tengamos que estar escondiéndonos de estas cosas”
Todas sus vivencias podrán verse en ‘LGTBI. Deporte invisible’. Sus protagonistas hablaran del miedo o la ansiedad que pueden sentir los deportistas al pensar en salir del armario. El mundo del deporte todavía puede ser muy hostil para las personas del colectivo LGTBI. Además, también contará con el testimonio del jugador del Betis, Borja Iglesias. El futbolista se pintó las uñas de negro como gesto de apoyo al movimiento contra el racismo de #BlackLivesMatters y a la victima de la violencia policial, George Floyd. La imagen de Borja Iglesias en el entrenamiento con las uñas pintadas se hizo viral y recibió muchísimos insultos homófobos en sus redes.
Comments