ActualidadActualidad (Música)EntrevistasEntrevistas (Música)Música

ASHA: “’Bésame’ surgió hace dos años en un campamento de composición”

0

ASHA lanza su primer single ‘Bésame’, con el que da comienzo a una nueva etapa en su vida. Con la que continúa su andadura en la música, pero esta vez, en la que ya no escribe canciones para otros, sino para sí misma.



En Mew Magazine hemos podido hablar con ella y hemos tratado varios asuntos. Cómo surge ‘Bésame’. El cambio de ASHA de su papel como compositora para otros artistas a esta nueva etapa. La fuente de inspiración para ella. Incluso le ha dado tiempo a improvisar sobre una base melódica. Estas son algunas de las muchas cosas que podrás ver en la entrevista en vídeo.

Con un interés muy temprano, ASHA siempre ha estado volcada a la música. Así nos lo hacía saber mientras nos contaba su andadura en campamentos de composición donde se centraba en escribir canciones para otros artistas: “Ya No Quiero Na” de Lola Indigo, “Booty” de Becky G ft C. Tangana y “Oye Pablo” de Danna Paola (3x Disco de Platino en España, USA y México respectivamente.



Sobre el éxito de ‘Bésame’

La joven compositora sabía que quería ir un paso más allá, que era ella quien quería cantar. La posibilidad de elaborar nuevas canciones para esta nueva etapa estaba en mente, pero ha preferido aprovechar las  muchas que no llegaron a ver la luz. Entre ellas, ‘Bésame’, tema que se quedó en el “limbo”.


Así nos lo contaba ella:

“Antes de empezar a componer nuevos temas, empecé a ver todas las canciones que se habían hecho. Me parece una lástima no utilizar canciones que estaban ya preparadas. Vi que esa nunca se había dado, empecé a cantarla  y dije ¡ah, queda bien con mi voz! Al momento pensé que me la podría quedar para mí”.


‘Bésame’, una canción que escrita hace dos años y que originalmente estaba pensada para un artista masculino. Decidida por esta canción, donde reivindica los mismos derechos de una chica como de un chico a la hora de conocer a alguien en una noche de fiesta. Así se describe ‘Bésame’. Como una canción sensual que empodera a la mujer. Dándole la libertad de estar con quien quiera durante el verano o en cualquier época del año.

Respecto a lo que quiere transmitir ‘Bésame’, ASHA lo explicaba así: “Julio, Agosto… a lo mejor esta noche voy a estar en la discoteca contigo, pero no te enamores que a lo mejor yo a la semana que viene me encuentro otro. Eso no me representa a mi al 100% porque soy muy de enamorarme, pero aun así lo defiendo. Creo que la gente en general juzga mucho”.

ASHA quiere representar a través de esta canción, a una chica Marroquí libre y cómoda con su cuerpo. Motivando a las demás chicas a que hagan lo que quieran sin tener temor a ser juzgadas. Sin duda su lanzamiento ha sido todo un éxito, y pasadas las horas de su estreno el videoclip superaba las 200 mil reproducciones en Youtube.

Un hecho que evidencia que la joven compositora, y ahora también cantante, viene pisando fuerte en la industria musical y que llega para quedarse, ya que prepara nuevos singles que estrenará próximamente.



Vannia Alvarado

Beyonce, Alicia Keys, John Legend o Amy Shark entre las novedades internacionales

Previous article

‘LGTBI. Deporte invisible’ y la intolerancia en el deporte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad