Lola Flores

“¿Tú sabes por qué a mí se me entendió en todo el mundo? Por el acento. Y no solo me refiero a la forma de hablar…”. Así comienza ‘Con Mucho ‘Acento’, un poderoso discurso con el que Lola Flores vuelve a las pantallas en 2021. 

Mediante técnicas de inteligencia artificial, Cruzcampo ha hecho posible que, la que probablemente fuera la mayor influencer española del siglo XX, se dirija a las nuevas generaciones con un mensaje universal. Para poner en valor el orgullo de ser como somos, empoderando la diversidad y las diferencias que cada uno tenemos.

En ‘Con Mucho Acento’, Cruzcampo aborda un tema de gran actualidad. Para el que elige a Lola Flores como icono de la diversidad. De la defensa de las raíces y del poder de lo auténtico frente a los clichés. “Si alguien entendió el acento en todas sus acepciones, si alguien conquistó el planeta gracias a su singularidad y carácter, esa fue Lola Flores. Un fenómeno cuya vigencia perdura intacta a pesar del paso del tiempo”, comenta Esteban Velasco, responsable de la marca.

Conseguir la voz, el rostro y los gestos de la artista, que todos tenemos tan presentes, ha supuesto todo un reto técnico. Han sido necesarias horas y horas de material audiovisual, más de 5.000 imágenes, y un minucioso proceso de composición y postproducción, en el que Cruzcampo ha contado con la involucración personal de sus hijas. Lolita y Rosario Flores han asesorado y participado para darle forma hasta llegar al resultado hiperrealista de ‘Con Mucho Acento’: la voz, los gestos, la entonación, las palabras y expresiones…



En el discurso de ‘Con Mucho Acento’, Lola va desgranando la importancia de manosear las raíces para conseguir la mejor versión de uno mismo. A través de expresiones llenas de poderío. “Acento es que se te vean las costuras y los dobladillos. Que se te escuche hasta el hipo. Da igual si eres de la Conchinchina o de la Línea de la Concepción […]. Manosea tus raíces, que de ahí siempre salen cosas buenas”. 

Las encargadas de recoger este legado son las nuevas generaciones, representadas por el proyecto nacido en la Escuela de Arte de Sevilla, Habla Tu Andaluz, los responsables de la música electrónica y folklore andaluz que acompaña el spot, Califato 3/4, y la joven artista María José Llergo, que conversa con Lola al final de la pieza.

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1 Comment

  1. Me parece espectacular que la tecnología haya sido capaz de “resucitar” a La Faranona, pero creo que este tipo de vídeos DeepFake abren una peligrosa puerta, ya que se puede manipular lo que otros dicen, con oscuras intenciones.

    Y si no, fijaros en el vídeo-ejemplo de Obama, diciendo auténticas barbaridades que -seguro- tendrían impacto en la comunidad política, y entre los medios de comunicación y las redes sociales.

    https://www.elblogdelmarketing.com/2021/01/cruzcampo-resucita-lola-flores-gracias.html

    Espero que os guste
    Salu2

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