DestacadosTeatro

Los musicales del momento en Broadway

0

Ver un musical en Broadway (Nueva York), cuando tengamos la ocasión de viajar a Estados Unidos, es una vivencia que nos marcará para toda la vida. La expectación y popularidad que generan dichos eventos musicales es tal que marca un gran hito profesional en la carrera de cualquier director o artista. 

Resulta difícil escoger entre la gran variedad de espectáculos que se ofrecen en los 40 teatros profesionales (con más de 500 asientos) de Manhattan. Por eso mismo, es necesario marcar unas pautas a seguir para conseguir los mejores precios y tener una tranquila e increíble experiencia en los más prestigiosos musicales de la ciudad. 

En primer lugar, para asegurarnos unos buenos asientos hay que decidir, con suficiente antelación, que musical vamos a ver. También existe la posibilidad, como veremos más adelante, de no escoger ninguno y plantarte en el Theatre District a por entradas de última hora para cualquier musical que haya ese mismo momento. 

Aunque si lo tuyo es elegir bien y a conciencia las posibilidades de elección son muy variadas. Comenzar decidiendo que categoría prefieres será una de tus mejores opciones si te cuesta decidir. Hay espectáculos románticos como El Fantasma de la Ópera; otros más dramáticos como Los Miserables; e incluso los hay para jóvenes y niños como Harry Potter y el Legado MalditoAladdin o El Rey León

También puedes filtrar tú búsqueda por las mejores valoraciones de antiguos espectadores. Algunas de las funciones más populares y con mejor puntuación son El Rey LeónChicagoMoulin Rouge, Aladdin, El Fantasma de la ÓperaThe Life Story of Michael Jackson, Hamilton o Wicked

Existen varias formas de conseguir las entradas para poder ver un musical en Broadway. El precio de dichas entradas puede variar en función de la demanda del espectáculo, las fechas escogidas (Semana Santa, Navidad, un día cualquiera…), los asientos asignados y el método de compra que prefieras utilizar. 

Si deseas ver un musical en concreto la mejor opción para comprar tus entradas es de manera online. Encontrarás múltiples páginas en Internet donde hacerlo y se recomienda realizar la gestión con dos o tres meses de antelación. Los portales web más usados son HelloTickets y Terraquo. Ambos ofrecen explicaciones exhaustivas sobre los espectáculos y el proceso de compra es sencillo y dinámico. 

La segunda opción, si quieres asistir a un musical en Broadway sin tener que escoger ninguno en concreto, es comprar en los TKTS. Estos establecimientos son de estilo quiosco y ofrecen entradas de última hora a un buen precio. Sin embargo, te tocarán los peores asientos y no podrás disfrutar de las mejores representaciones. El Rey León, por ejemplo, nunca vende entradas en los TKTS. 

La tercera y última opción es comprar un boleto de las Broadway Lotteries. Se trata de un ticket que te otorga una participación en el sorteo de entradas para cualquier musical. Es la opción más económica pero no tiene sentido comprarla si vives lejos. 

Otro aspecto a tener en cuenta para ir a ver cualquier musical en Manhattan es el transporte y el alojamiento. Ya vengas de otro país con avión o en autobús desde cualquier otro estado del territorio americano podrás encontrar distintas modalidades de traslado y decenas de establecimientos en los que alojarte. 

Puedes llegar hasta la calle Broadway o el mismísimo Times Square mediante taxi, autobús o tren. Asimismo, si vienes directamente desde un aeropuerto también existe la posibilidad de un traslado privado. Efectivamente, esta última opción, te resultará la más cara de todas. 

Si lo que necesitas es un lugar donde dormir el Theatre District te ofrece un gran abanico de hoteles. Recuerda que estás en el centro de Manhattan y los precios tienden a ser elevados. No obstante, si reservas tu estancia con antelación puedes encontrar ofertas muy interesantes. Algunas opciones son: Park Central Hotel NY, Riu Plaza NY o Kimpton Muse Hotel. 

Aprovecha tu estancia en Manhattan. Pasea por el Central Park, visita el Empire State o relájate en la multitud de restaurantes y establecimientos que te ofrece el corazón de la ciudad. Hay numerosos lugares por visitar mientras esperas que llegue la hora de ir a ver el musical. Una vez en el asiento sólo quedará disfrutar del espectáculo.


Keanu Reeves prepara una película, un anime y novelas de BRZRKR

Previous article

Reseña ‘La tormenta de Nicolle’ de Irene H. Arauz

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up