0

Parece mentira después de tantos artículos pero sí, todavía nos quedan muchas películas cuyos rodajes tuvieron lugar en algunos sitios de Londres. Y desde MEW Magazine no queremos dejar escapar la oportunidad de descubrírtelos todos para que tu visita a la ciudad sea mucho más diferente e interesante.

El rodaje de ‘El discurso del Rey’ se llevó a cabo en varias localizaciones de Inglaterra, algunas de ellas podemos encontrarlas en Londres. Esta película, en la que Colin Firth interpreta al Rey Jorge VI, estuvo nominada a 12 Premios Oscar, entre ellos Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor. Al inicio de ‘El Discurso del Rey’ podemos ver cómo el príncipe Alberto intenta pronunciar el discurso de clausura de la Exposición del Imperio Británico. Este hecho tuvo lugar en el Estadio de Wembley, si bien es cierto que en el año 1925 se llamaba el Estadio Imperial.


Otro de los sitios que podemos reconocer es Harley Street. En esta calle, situada en el distrito de Westminster, es donde el logopeda de Jorge VI tenía ubicada su consulta en el año 1926. En ese momento, al igual que sigue ocurriendo actualmente, muchos médicos y todo tipo de especialistas tenían ahí sus consultas. Otras regiones que aparecen en ‘El discurso del rey’ son Norfolk, Hertfordshire, Cambridgeshire y Windsor.

Hugh Grant siempre regresa a Londres… esta vez para protagonizar ‘Un niño grande’. En esta comedia dramática interpreta a Will, un joven londinense rico, moderno, soltero y sin hijos que quiere evitar cualquier tipo de responsabilidades. Uno de los sitios que se pueden reconocer en la película es el cine IMAX BFI en South Bank, donde el protagonista aparecerá esperando a una de sus muchas citas.

Ahora tenemos que centrarnos en ‘Expiación’, una película sobre la II Guerra Mundial protagonizada por Keira Knightley y James McAvoy. Algunas de las escenas nos trasladan a varios sitios en Londres, como puede ser la estación de metro de Balham/Aldwych, los exteriores de St Thomas -que en la realidad se trata de la University College en Bloomsbury-, o el restaurante estilo años 30, que es realmente el viejo ayuntamiento de Bethnal Green.

Y de una película bélica pasamos a todo un drama romántico para terminar nuestra visita. Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman y Clive Owen también se dejaron ver por Londres en 2004 para rodar ‘Closer’, una película llena de infidelidades y encuentros inesperados. Algunos de los sitios más característicos de la ciudad sirvieron de escenario para ‘Closer’: la National Portrait Gallery, el acuario de Londres, el centro comercial Whiteleys Shopping Centre, el Royal Theatre o de nuevo, South Bank. ¿Todavía no te ha quedado claro por qué tienes que recorrer estos lugares de Londres?

The Walking Dead 10×09: oscuridad

Previous article

‘Outlander’ 1×01: bienvenidos, Sassenachs

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cine