Merchandising

Los artículos promocionales personalizados tienen una especial relevancia dentro de la estrategia de marketing de una empresa. Independientemente de que estemos inmersos en la era digital, este tipo de acciones refuerzan la identidad corporativa. Por ejemplo, desde Maxilia España proponen un gran número de ideas y tendencias para este año 2021: bolsas de papel personalizadas, tazas personalizadas, bolígrafos o gorras – entre muchos otros. 

Para fidelizar usuarios y promocionar una nueva marca hay que buscar la empatía y estrechar lazos con los clientes. Un regalo u obsequio siempre se recibe con agrado, pero si además es funcional, mucho mejor porque este tipo de acción perdura en el recuerdo.

Las ventajas de los artículos promocionales para el branding

No hay empresa que no quiera reforzar su identidad corporativa, y por esta razón, se preocupa de desarrollar estrategias acordes a su línea de negocio. No obstante, el merchandising es muy útil porque una marca puede darse a conocer y transmitir sus valores de una forma cercana y sencilla.

El concepto de identidad corporativa no solo se relaciona con el diseño del logotipo o la estética del packaging, también implica crear una estrategia global a la hora de definir cómo visibilizar la marca. A la hora de trabajar un proyecto de identidad visual hay que saber elegir el artículo adecuado para cada ocasión.

Por ejemplo, a raíz de la pandemia del coronavirus, la sostenibilidad, respeto por el medioambiente y necesidad de llevar una vida mucho más saludable ha adquirido especial relevancia. Por este motivo, apostar por bolsas ecológicas hechas con algodón y que se puedan reutilizar es una decisión muy acertada para cualquier negocio físico.

Por ejemplo, que un gimnasio o centro wellness apueste por regalar toallas personalizadas o botellas pet para beber agua es tendencia. Estos artículos se caracterizan por su enorme funcionalidad y no dejan de ser muy atractivos para cualquier cliente o proveedor.

En definitiva, definir culturalmente la marca tiene mucho que ver con el target o público objetivo. También hay que tener en cuenta el aspecto geográfico, social, económico y cultural. Si la marca está dirigida a un público joven habrá que elegir artículos promocionales acordes a su edad. Lo mismo ocurre si el cliente pertenece a un sector de los negocios o finanzas.

Principales artículos promocionales para este 2021

Hay ciertos artículos corporativos que gozan de mayor popularidad en este año 2021. Tal como hemos indicado, las botellas de agua personalizadas se han convertido en una herramienta muy eficaz para promover la marca. Además, son ideales para preservar el medioambiente y reducir el consumo de envases de plástico.

Las mochilas también se encuentran entre los artículos preferidos. Son muy versátiles porque se usan en el gimnasio, para hacer senderismo, incluir el portátil o como un complemento para un outfit casual.

Un clásico que no falla, y que lleva años siendo tendencia, son las tazas personalizadas. Una propuesta perfecta con el logotipo corporativo para la oficina o el hogar. Sin lugar a dudas, siempre está presente en la industria de regalos promocionales.

En definitiva, cualquier negocio físico que quiera promocionarse debe plantearse invertir dinero en artículos corporativos. Crear marca es buscar la estrategia adecuada a la filosofía y valores de la empresa con el propósito de fidelizar al mayor número de clientes.

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