Maruja Limón se forma a finales de 2014, con la intención de experimentar nuevos sonidos a través de las inquietudes de cada una de sus componentes.

La banda está formada por Esther González y Sheila Quero (voces), Vicky Blum (guitarra), Elisenda Fàbregas (percusión) y Mila González (trompeta).


La vida en la calle y en los lugares públicos es algo que hemos echado mucho de menos durante nuestra reclusión. Pero los recuerdos que hemos construido en esos escenarios son especiales por sus actores. Una plaza sin la gente que queremos es solo un cuadrado de cemento sin alma.


Su primer disco, ‘Más de ti’ (Kasba Music, 2018), es una narración de la vida de cada una de sus componentes. Sus anécdotas, sus experiencias, sus dudas y afirmaciones quedan representadas de manera musical para explicarnos el viaje del grupo a lo largo de los últimos años.

Sus canciones dan voz a las historias más cotidianas, situaciones diarias que muestran un enfoque directo y sencillo. Acompañado de ritmos y sonidos que oscilan entre el pop, la bossa nova, la rumba, el son cubano y la bulería.


Con este videoclip queremos hacer un homenaje a las personas que siempre tenemos cerca, pero con las que en esta cuarentena hemos contactado de forma virtual a través de pantallas, aplicaciones o avatares. Con ellos, hemos generado nuevos recuerdos en nuevos escenarios y hemos hecho evidente que los recuerdos más bonitos que tenemos se construyen con personas, digitales o físicas, y no por ello son menos reales.


En octubre de 2019 y después de una larga e intensa gira, Maruja Limón vuelve con ‘Ante mí’ (Kasba Label, 2019). Un original compendio de piezas vitalistas que conservan su especial combinación de rumba, flamenco, pop y ritmos latinos, pero con sorpresas añadidas.

‘Ante mí’ fue seleccionado entre los mejores discos de mestizaje del año 2019 por Mondo Sonoro. En este álbum, el quinteto de Barcelona da voz a las situaciones menos visibles de nuestra sociedad. Creando una narración musical que otorga vida a los silencios con que convivimos cotidianamente.


Secuelas, antologías, un rumor raro y otras noticias cinéfilas en nuestro boletín semanal

Previous article

‘El secreto de mi marido’, de Liane Moriarty, el libro perfecto para dos tardes de entretenimiento

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.