Pablo Gómez-Molina debuta como cantante acompañado del músico y productor David Carrasco. Ambos crean un viaje musical que recorre las Américas, sin dejar de lado su origen mediterráneo.
Después de enredar a músicos de la talla de Carlos Sarduy, David Carrasco, Chiloé, Héctor Rojo, y Roberto Lavella (todos ellos músicos de artistas como Chucho Valdés, Manuel Carrasco, Dani Martín, Jorge Drexler, Coque Malla, y un largo etc.), Pablo Gómez- Molina se vio en la tesitura de sacar adelante un álbum como cantante sin tenerlo planeado.
Las primeras letras y composiciones surgieron hace tres años, cuando el artista empezó a registrar anécdotas propias de flechazos y seducción, de encuentros y desencuentros. Todas esas historias conforman ‘Como ateo en el amor’, álbum de 10 temas con el que el músico se lanza a explorar su nueva faceta de cantante. El disco incorpora sonidos que van desde el bolero glam hasta ritmos mediterráneos, pasando por estéticas más pop, surf y rock.
Amores y desamores ideales
Se trata de un viaje musical que nos adentra en relatos musicales de amores y desamores ideales. El álbum encarna al eterno amante que no tiene punto medio y que evidentemente, se cree en muchas ocasiones, ateo en el amor. Unas veces se a ve a sí mismo como un tren fantasma que viaja sin hacer concesiones, sin paradas en su camino, sin destinos explícitos, bajo la premisa de que quien avisa no es traidor y cualquiera que quiera subirse al tren debe saber que no circula más su amor.
En cambio, otras veces, este personaje se enreda con amores imposibles, fruto de todas esas redes que le tienen atrapado en la búsqueda de nuevas historias, que no van más allá de largas horas de conquista de pantalla. Este macho alga se pregunta si el amor es una fruta de temporada, si madura con el calor o la marchitan las heladas. Convive con su alter ego, quien jamás le deja en paz, siempre recordándole que lo hace muy mal y ellas… siempre lo hacen muy bien. Un viaje musical y emocional que no es apto para desertores del limbo.
Su trayectoria musical
Pablo Gómez-Molina tiene una amplia trayectoria musical y ha acompañado a artistas como Rosalía y María José Llergo. Este multiinstrumentista de la escena española ha centrado su carrera, de más de 20 años, como intérprete, en la producción musical y en la composición de música para espectáculos. El lanzamiento de este proyecto discográfico marca el inicio de su nueva faceta como cantante.
En la producción musical de “Como Ateo en el Amor” se destaca la participación de uno de los músicos más cotizados de la escena española, el saxofonista David Carrasco, quien aporta toda su experiencia previa y actual, en proyectos como la dirección artística de Manuel Carrasco y quién también ha trabajado con artistas de proyección internacional como Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Rozalen, De Pedro, entre otros.
En el disco sobresalen varias colaboraciones especiales de artistas de la talla de Silvia Pérez Cruz.
Comments