Sin categoría

Pantai Company: unas gafas con Denominación de Origen

0

Pantai Company es una firma de gafas de sol con denominación de origen, ya que su materia prima es la misma madera que se utiliza para las tablas que forman el contorno de los barriles que guardan los vinos de Jerez. Gafas con solera como los vinos que maduran en los barriles de las mejores bodegas del mundo.

pantai company gafas de sol madera andaluciaLos hermanos Jesús y David Pérez Muñoz han tirado de ingenio para darle una utilidad a uno de los principales stock de la industria del vino. Estos emprendedores jerezanos pasaron de desempleados a empresarios trabajando en la elaboración de gafas de madera, pero con una marca propia, la materia prima viene de las bodegas, las gafas las fabrican con madera de botas de vino, ese particular roble americano que ya los piratas ingleses anhelaban. Son pequeñas obras de arte, a un precio de 100 euros, que tanto David como Jesús elaboran en su pequeño taller de la calle Merced, y que suponen, con mucho esfuerzo y trabajo diario, una alternativa a los excedentes de la industria del vino.

Como punto de referencia, desde sus comienzos Pantai ha utilizado las duelas de las botas de vino de Jerez. Normalmente usa la 1ª criadera de la crianza del vino para su fabricación diaria, dejando así las duelas de las botas con Solera para las gafas Gran Reserva, sólo disponible bajo pedido y elaborada con las medidas perfectas para cada cliente, obteniendo así una pieza única y exclusiva y con una solera de más de 100 años.

pantai gafas maderaCon los años -recientemente cumplió su tercer aniversario- Pantai sigue innovando y ha culminado su serie especial Pedro Ximénez, la cual respeta el auténtico color exterior de la bota, más oscuro que cualquier otro, imitando así a su vino de procedencia.

En 2013 Pantai volvió a marcar un estilo propio, desmarcándose de la competencia y consiguiendo así uno de sus modelos más preciados. La Zaitun Olivo rompe con la estética conocida y se convierte en la primera firma mundial en utilizar esta madera. Ese mismo año es reconocida como fabricante con un 99% de materia prima nacional.

Ahora, en 2015, Pantai Company sigue innovando, comenzando a fabricar las primeras gafas de vista con acetato natural, mezclado con la madera natural de Andalucía, la de las botas de vino de Jerez y la del olivo de Jaén.

3º temporada de “3 EN IMPRO” en el Teatro Bellas Artes

Previous article

HI-TEC te prepara para una pisada segura en este otoño

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.