La situación que se está viviendo a nivel mundial debido al coronavirus es crítica. La ansiedad, desesperación y cansancio son factores cada vez más presentes en la ciudadanía. Por ello, J Balvin ha decidido lanzar en estos días tan complicados, su sexto álbum de estudio, ‘Colores’.

Ante la pregunta que el colombiano hacía a través de su cuenta de Instagram sobre sacar o no el disco en “este momento gris”, sus seguidores le pidieron de forma masiva que así lo hiciese. Y es que para días grises, colores ¿no?. Y así lo hacía visible mientras lo anunciaba y publicitaba en sus propias redes sociales.

Pese a que la fecha de estreno se confirmaba el viernes 20 de marzo, en la noche anterior Balvin conseguía ser un récord al ser tendencia en Twitter y Youtube, antes de que su álbum saliese a la luz.

Horas después, el disco contaba con millones de reproducciones. Al artista le ha bastado poco más de un día para que el sencillo ‘Amarillo’ se coloque como trending #1 global contando con más de diez millones de reproducciones en Youtube.

Resultado de imagen de colores j balvin amarillo

‘Colores’ se trata de un disco menos experimental respecto a sus anteriores álbumes como lo fueron ‘Energía’, ‘Vibras’ u ‘Oasis’ junto a Bad Bunny. Un álbum muy esperado por los fans, que volvía a los sonidos del inicio del artista, que marca el retorno al reggaeton de los orígenes de J Balvin.

Siendo los colores el concepto principal del disco, cada canción lleva el nombre de uno distinto, en excepción de ‘Arcoiris’. Para la promoción del álbum Balvin arrancó con ‘Blanco’, seguido de ‘Morado’ y finalmente ‘Rojo’ todos ellos con una gran acogida por sus seguidores. Ha sido con el videoclip de ‘Amarillo’ con lo que se ha apoyado para el lanzamiento del disco.

En su realización, cada tema está trabajado con un productor y un DJ diferente, pero que cuenta con el apoyo y supervisión de Alejandro Ramírez (Sky) y Marcos Masís (Tainy) para que el sonido sea lo más homogéneo para recordar así al J Balvin de ‘Ahí vamos’. Otro hecho a destacar es la ausencia de colaboraciones con otros artistas, a excepción de ‘Arcoiris’ con Mr. Eazi. Esto ha sido una decisión a conciencia por parte del cantante para mantener la simplicidad del sonido del disco.

Tras lanzar ‘Colores’, la primera entrevista que realizó el cantante en promoción al álbum, fue a través de videollamada al programa de Jimmy Fallon. En él explicó que se veía impulsado a lanzar ‘Colores’ en estos momentos tan duros para todos, dejando así a un lado los fines comerciales. De tal forma argumenta que ” Saco el álbum porque quiero dar esperanza al mundo y dar colores” añadiendo que “La gente en este momento está realmente desesperada en sus casas”.

En él también mostraba la portada de ‘Colores’ y la colaboración que hizo con el artista japonés, Takashi Murakami para encargarse de la parte artística y por lo tanto, su elaboración y en el diseño de las diversas flores con rasgos antropoformos que aparecen en la misma.

Vannia Alvarado

‘El Hoyo’: un thriller ingenioso e inteligente

Previous article

La fiesta de los 90 se queda en casa

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad