El Cid
Foto: Amazon Prime Video

Ya tenemos las primeras imágenes oficiales de ‘El Cid’. La nueva serie de Amazon Prime Video, protagonizada por Jaime Lorente, nos ofrecerá una versión más de la vida del famoso caballero. Y supondrá un acercamiento al hombre que hubo detrás de la leyenda, en el que conoceremos sus anhelos y sus miedos, así como el complejo terreno por el que se movía.

Tal y como señala la plataforma, ‘El Cid’ nos trasladará a la infancia de Ruy, para conocer los orígenes. Y nos permitirá seguir esa transformación de niño a héroe de guerra, y de escudero a Rey. Un viaje en el que tratará de encontrar continuamente su lugar, en medio de la compleja monarquía que intenta controlarlo. Un recorrido emocionante e interesante que, además, estará envuelto por un ambiente inmejorable.


El Cid
Foto: Amazon Prime Video

A través de la serie, observaremos la convivencia de diferentes culturas en la España del momento. Cristianos, árabes y judíos en un mismo territorio y en una misma realidad, con sus matices, pero conviviendo de una manera ahora se nos antoja casi imposible.

Jaime Lorente será el encargado de dar vida a Rodrigo Díaz de Vivar, al mítico Cid y al cercano y humano Ruy. Y estará acompañado por un amplio reparto, repleto de rostros conocidos.

Así, veremos a José Luis García-Pérez, como el Rey Fernando I ‘El Grande’; Elia Galera, como la Reina Sancha ‘la Bella’; Carlos Bardem como el Conde de León; Juan Echanove, en el papel del obispo; Alicia Sanz, como la Infanta Urraca; Francisco Ortiz, como Sancho VII ‘el Fuerte’; Jaime Olías como Alfonso VI; Lucía Guerrero, como Jimena; Lucía Díez, como Infanta Elvira; Nicolás Illoro, como el Rey García; Juan Fernández, como Rodrigo, el abuelo de El Cid; Pablo Álvarez, como Orduño, el antagonista de Ruy; Ginés García Millán, como el Rey Ramiro de Navarra; Daniel Tatay, como Beltrán, el hijo de Ramiro; David Castillo, como el escudero Lisardo; y Álvaro Rico, como Nuño. Junto a ellos también veremos a Hamid Krim, que interpreta al Sultán de Zaragoza Al-Muqtadir, y a Zohar Liba, que interpreta a Abu Bakr.


El Cid
Foto: Amazon Prime Video

‘El Cid’ es una producción de Zebra Producciones, con Sara Fernández-Velasco y José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz, como productores ejecutivos. Su banda sonora oficial correrá a cargo de Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por ‘Brokeback Mountain’ y ‘Babel’. Y estará dirigida por Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez.

Por ahora, no se conoce fecha oficial de estreno de ‘El Cid’.

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

‘El Árbol Y El Bosque’ es el cuarto trabajo de Rozalén

Previous article

Reseña de ‘La voz de plata’, de Alba Quintas Garciandia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.