Puerto Vaivén | Foto: ©HayedaCultura
Puerto Vaivén | Foto: ©HayedaCultura

El gran proyecto Puerto Vaivén nos presenta su primer EP. Se trata de ‘Canción de ida y vuelta’, que busca ser una perfecta carta de presentación de lo que significa este proyecto y este grupo tan particular que nos recuerda lo fundamental de los sonidos vivos.

Puerto Vaivén está formado por siete músicos de procedencia española, mexicana, venezolana y chilena. Fueron los compositores madrileños Cristina Villamía y Daniel Cabrera quienes, en 2018, comenzaron a dar forma a todo esto, a partir de un repertorio de canciones originales que tienen como nexo de unión la búsqueda de una sonoridad propia partiendo de elementos de distintas músicas de España y Latinoamérica. Así podríamos definir a este grupo.

Puerto Vaivén | Foto: ©HayedaCultura
Puerto Vaivén | Foto: ©HayedaCultura

‘Canción de ida y vuelta’, el primer EP de Puerto Vaivén

Canción de ida y vuelta‘, este primer EP, nace del directo, y de una pasión auténtica y sincera por la música. En directo está grabado, con todos su músicos tocando juntos en un mismo espacio. “Nos pareció la manera más adecuada de hacerlo, porque así podríamos recoger un sonido más vivo y real que grabando por pistas en el estudio y optando por una producción más pop”, explican. ‘Silencio’, su primer single, fue presentado la semana pasada.

“De alguna manera, la crudeza del directo encajaba mejor con el contenido de las canciones y con lo que queríamos transmitir con este disco”, continúan. ‘Canción de ida y vuelta’ lo componen cinco canciones que nos descubren el lado más emocional de la banda. Cinco canciones compuestas a partir de sensaciones, “que son como una chispa de la que luego surge la canción completa, tirando del hilo de esa sensación que la motivó”, concluyen.

Con una propuesta muy cuidada, un objetivo muy claro y una idea muy concreta de lo que es la música, en sus vidas y en las vidas de todos, Puerto Vaivén nos presenta ritmos frescos, muy vivos. La portada del EP es responsabilidad de la ilustradora Luzía Molina, que ha buscado representar esa chispa que lo caracteriza todo. Y así suena ‘Silencio’:

HINDS presentan nuevo disco

Previous article

Nace el Pamplona Reclassics, un festival de música clásica para todos los públicos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad