DestacadosSeriesTeorizando (Series)

¿Qué pasará en la segunda temporada de ‘Upload’?

0

Este artículo contiene spoilers de la primera temporada de ‘Upload’.

Casi antes de su estreno, se podía asumir que Amazon Prime Video apostaría por una segunda temporada de ‘Upload’. La serie, que nos sitúa en un futuro en el que las conciencias humanas puedes descargarse para vivir eternamente en un entorno digital, es una de las propuestas más frescas de la plataforma. Uniendo géneros como la comedia, el romance, la ciencia ficción y el thriller, Greg Daniels parece haber dando en la tecla idónea, tanto para crítica como para público general. La química existente entre Robbie Amell y Andy Allo, Nathan y Nora en la ficción, también ha ayudado a que los espectadores entren en una historia tan loca como creíble. Sin olvidar, por supuesto, la afilada crítica al capitalismo que se respira en cada instante de cada episodio. 

La primera temporada de ‘Upload’ terminó con las principales tramas completamente abiertas, así como un cliffhanger de lo más inesperado. Después de que Nathan decidiera emanciparse económicamente de su (ex) novia Ingrid y congelarse durante un tiempo, esta tomó el camino contrario. Parece que la joven no pudo soportar los desprecios de su familia y la soledad y prefirió sacrificarse para vivir en la eternidad con su chico. Sí, mientras él y Nora se confesaban mutuamente su amor, aceptándose mutuamente y aceptando todo lo que conllevaría su relación, ella se descargaba en Upload. Bastante dramático y, sobre todo, bastante inconveniente. 

Además de lidiar con los muchos problemas que rodean a su vida amorosa, mucho más ajetreada de lo que era antes de su muerte, Nathan tendrá que resolver su propio fallecimiento. ¿Qué ocurrió con su coche? Si fue él quien traicionó o pensó en traicionar a su amigo y socio, ¿quién quiso quitarle de en medio? Para ello, cuenta con la inestimable ayuda de una Nora a la que se le acumulan los frentes abiertos. 

Upload

Más thriller

Es evidente que, ahora que ya conocemos la plataforma y conocemos Lakeview, así como a los personajes, hay más espacio para la acción. En la primera temporada de ‘Upload’ se nos introdujo la trama thriller construida en torno al asesinato de Nathan. Y también dimos los primeros pasos. Pero viendo cómo se precipitaron los hechos en los últimos episodios y sabiendo que las bases están bien sentadas, todo parece indicar que la segunda entrega se centrará en su mayor parte en resolver las incógnitas que rodean la muerte de Nathan. 

A través de sus recuerdos y de la investigación de Nora, quien, recordemos, es también un objetivo del misterioso asesino, ahondaremos en el conflicto generado en torno a la plataforma que Nathan estaba creando antes de morir. El dinero mueve el mundo. Es el dinero el que genera el poder y la influencia. Lo hace en nuestra realidad y lo hace con mucha más fuerza en la realidad de 2033 que nos presenta la serie. Una sociedad 100% capitalista con la que Nathan quería romper, al menos en cierta parte, democratizando el derecho a ‘vivir’ eternamente. Hasta que, según parece, su suegro le compro. ¿Pero lo hizo realmente?

Esa es una de las preguntas a las que nos enfrentamos de cara a esta segunda temporada de ‘Upload’. En ella, como digo, siempre previsiblemente, también conoceremos los acontecimientos posteriores. Y destaparemos el rostro del asesino o de los asesinos de Nathan, si no se adelantan ellos y cometen algún crimen más. 

Upload

Siempre con humor… Y con amor

Los otros dos vértices del triángulo seguirán siendo la comedia y el romance. No me olvido de la ciencia ficción, que evidentemente estará de fondo mientras se desarrolla toda la acción. Es parte fundamental de la esencia de ‘Upload’, y así lo seguirá siendo en su segunda entrega. Una nueva temporada en la que Nathan tendrá que lidiar con la culpa indirecta. Aparentemente, Ingrid se ha descargado en la plataforma para vivir una historia de amor que ya ha terminado. Ha perdido su vida por él. Pero él ya no está enamorado de ella, ni siquiera tiene claro si alguna vez lo ha estado. ¿Cómo se le dice eso a una persona que lo ha entregado todo por tenerte cerca? Aunque haya un egoísmo evidente detrás de su decisión, cualquiera se sentiría mínimamente culpable en una situación como esa. 

Ahora, con Nora en el mundo ‘real’ e Ingrid en Lakeview, tendrá que gestionar mejor que nunca sus sentimientos y armarse de valor. ¿Seguirá congelado pero fiel a su corazón? ¿Caerá en la culpa y regresará a los lujos del ‘todo incluido’ gracias a Ingrid? ¿Cómo ocultará ahora su relación con Nora, si es que esta sigue adelante? ¿Qué tal será la monótona vida digital al lado de su (ex) novia de la que no está enamorado? La segunda temporada se presenta compleja para el bueno de Nathan. 

Muchas incógnitas sin resolver y una (casi) certeza: habrá mucho humor. Uno de los aspectos más alabados de ‘Upload’ ha sido su ligereza y el ingenio de sus guiones. Los toques cómicos que aparecen prácticamente a cada secuencia, generan un contraste con la complejidad de todo lo que estamos viendo que funciona de maravilla. La combinación de géneros se mantendrá, a no ser que algo cambie por completo en la mente del creador, cosa enormemente improbable. Seguiremos teniendo sonrisas y lágrimas, como en la película. Pero en un mundo un poco… Diferente. 

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Will Johnson visitará España en octubre con su gira ‘Wire Mountain’

Previous article

“Disco Drama”, el segundo EP de Centauros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados