De Entrevista Con...EntrevistasMúsica

“Queremos que nos den la oportunidad y que descubran la música”, por Bel & The Loonatics

0

Bel & The Loonatics se presenta ante el público español el próximo 24 de Octubre de 2015 ofreciendo una perfecta coctelera con influencias que van del rock al flamenco, pasando por el jazz y el pop, entre otros estilos, con un carácter fresco y espontáneo…

Bel & The Loonatics (1)

¿Nervios a flor de piel ante esta presentación?
¡Sí muchos nervios, la verdad! Llevamos queriendo venir a España mucho tiempo ya que aquí empezamos todos. Tenemos muchas ganas.

¿Qué esperáis encontrar en el público? ¿Cuál sería vuestra reacción perfecta?
Esperamos que el público venga a descubrir un grupo nuevo. Sabemos que muchos nos siguen por la anterior etapa como Belén Arjona pero queremos que nos den la oportunidad y que descubran la música que llevamos haciendo allí un tiempo. Estamos muy emocionados de que nos den esta oportunidad.

Ya podemos escuchar ‘You Say’, vuestro single presentación, ¿cómo fue el proceso de selección para que encabezase el proyecto?
Pues teníamos muchísimas canciones y bueno esta la llevábamos tocando un buen tiempo y funcionaba muy bien en directo y tenía aires aflamencados, bluseros y anglosajones y creíamos que representaba muy bien a la banda.



Como público solo vemos el producto final que nos ofrecen los artistas pero, ¿qué podéis contar de todas esas horas de trabajo que se invierten en toda la producción? ¿Qué resulta lo más complicado? Todo es complicado cuando uno se auto produce.
Desde la selección de repertorio, hablar con las salas, seleccionar el repertorio, arreglarlo, ya que muchas veces uno no es objetivo porque todo lo hacemos con cariño pero es necesario tener la opinión de gente externa. Es por ello que nos pusimos también en manos de Jaime García Soriano, nuestro productor. Él había trabajado bastante con Chris Taylor, el ingeniero del disco, y nos fuimos todos a Cambridge a grabar a una granja e hicimos sesión intensiva de auto crítica y auto arreglo (risas). Fue genial la verdad.

Cuando se invierten tantas horas de esfuerzo, constancia y amor por lo que os apasiona hacer… ¿se vuelve uno más exigente?
Sí, somos muy exigentes. Miramos todo al detalle pero también nos dejamos llevar con naturalidad porque sino se vuelve muy esclavo. Trabajamos mucho pero también intentamos disfrutar. Sólo desplazarse en Londres es una aventura, organizar ensayos, conciertos etc…pero merece la pena cuando haces un buen concierto.

¿Cuántas veces escuchasteis ‘You Say’ hasta dar el Ok definitivo seguras de que ese era el sonido que queríais?
¡Muchas! Dimos muchas vueltas pero al final lo hicimos muy orgánico y casi como lo tocábamos en directo. Casi mantiene el espíritu de cuando la montamos.

Bel & The Loonatics nace en Londres, ¿hay que salir fuera de casa para encontrar el equilibrio?
Salir fuera de España siempre enriquece, porque te hace darte cuenta de lo genial que se vive en España también….todos lo echamos mucho de menos, sobre todo la comida. El jamón, el pulpo, los huevos fritos con chanquetes (Risas). Creemos que salir fuera del país del que naces en general te aporta muchas cosas buenas. Encuentras gente maravillosa, y creces como persona. Básicamente aprendes a relativizar las cosas de una forma muy humana.

¿Qué necesidades, miedos y alegrías habéis plasmado en este primer EP?
Pues más que miedos, hemos plasmado muchas ganas. Es un primer EP y una primera emoción. Desde que planteamos estas canciones ya hemos avanzado y tenemos mucho repertorio nuevo. Es un EP muy sincero y es el primer paso.

Si tuvieseis que elegir entre realizar uno de vuestros directos en el Everest o en el Caribe, ¿cuál sería vuestra elección? ¿Y con qué tema empezaríais?
Empezaríamos con “Broken Dreams”, que es un tema muy energético y yo creo que Alba querría ir al Caribe por que ella es muy de sol, ya que es Malagueña….pero cada cosa tendría lo suyo la verdad. En el Everest seria algo como mas frío e intenso y en el Caribe sería algo más relajado y dinámico. Pero creo que todos tiraríamos al sol ya que lo echamos mucho de menos….estamos faltos de vitamina D.

¿Qué sorpresa tenéis preparada para el público que os escuchará en la Sala Caracol?
Sorpresa sería que descubrieran nuestro sonido y que quieran que… ¡volvamos! Ojalá les guste nuestro sonido.

¿Da un poco de vértigo tocar en una de las salas más importantes de la capital?
Si, la Caracol es una clásico Madrileño. Es una sala con mucha historia. Yo como Belén Arjona tuve el honor de grabar el directo que incluí en la reedición de mi primer disco y vino a cantar Fernando Olvera de Maná conmigo. Fue genial la verdad. Es una sala muy especial. Una sala diferente y con un gran equipo de gente.

¿Os viene a la cabeza alguna palabra con la que jamás comenzarías una canción?
Odio.

Para terminar… ¿qué es aquello que siempre provoca en vosotras una sonrisa?
Pues la verdad es que siempre estamos de buen rollo y cada ensayo que hacemos nos provoca más que sonrisa, muchas, muchas risas y carcajadas.

*Hazte con tu entrada AQUí

Barbas y Rock ‘n’ Roll

Previous article

David Bisbal cierra su gira por México con gran éxito

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *