DestacadosReseñas

Reseña de ‘Cosas que nunca dejamos atrás’ de Lucy Score

0
Cosas que nunca dejamos atrás

· FICHA ·
Título: Cosas que nunca dejamos atrás
Autora: Lucy Score
Editorial: Chic
Traducción: Cristina Riera y Eva García
Fecha de publicación: noviembre de 2022
Sinopsis:
Knox prefiere vivir su vida tal y como se toma el café: solo. Pero todo cambia cuando llega a su pueblecito un terremoto llamado Naomi, una novia a la fuga en busca de su gemela, de la que lleva años sin saber nada. Lástima que su hermana le robe el coche y el dinero y la deje a cargo de una sobrina que no sabía que existía. Al ver cómo la vida de Naomi se va al traste, Knox decide hacer lo que mejor se le da: sacar a la gente de apuros. Después, volverá a su rutina solitaria… O ese es el plan.


‘Cosas que nunca dejamos atrás’ nos trae a Naomi dentro de una inmensa tormenta. Una decisión de última hora, una hermana que ha decidido ponerle la vida patas arriba, una sobrina que no conocía y un montón de gente, de la nada, dispuesta a echarle una mano. Una gran comedia romántica que nos enseña a creer en lo imposible.

Lucy Score es una autora best seller que ha estado en las listas de más vendidos del Wall Street Journal y el USA Today. Le encanta escribir comedias románticas ambientadas en pueblecitos que han conquistado a lectores de todo el mundo. Igual que dentro de ‘Cosas que nunca dejamos atrás’, donde disfrutamos de un pueblecito encantador con gente de verdad, real, del día a día. Con sus días buenos, estupendos, malos y horribles.

Lucy Score ha conseguido que sus libros sean traducidos a más de veinte idiomas. Actualmente, vive en Pensilvania con su marido y su gato. En su tiempo libre, le gusta dormir, beber ingentes cantidades de café y leer novelas románticas. ¡Un plan más que magnífico!

Naomi y el mundo al revés

Naomi ha decidido que ha llegado el momento de pensar en ella misma. Empezar a indagar en lo que de verdad le gusta. Lo que de verdad quiere hacer. Y empezar de cero es un acto de valentía que nunca se planta ante ti con mucha facilidad. Y es lo que vemos en los primeros párrafos de esta historia. Una chica perdida que se ve envuelta en un terremoto. Un terremoto que termina forjando tu carácter, que termina mostrándote de qué estás hecha. Y así vamos descubriendo a Naomi. Porque con cada piedra del camino va moldeando el futuro que quiere alcanzar.

Naomi es el personaje valiente que nos muestra que las segundas oportunidades siempre llegan. Que, normalmente, el tren no pasa una sola vez en la vida. Que podemos caernos tantas veces como necesitemos y que lo verdaderamente importante es cómo nos enfrentemos a los sinsabores.

Knox y la pérdida

Al otro lado de la historia tenemos a Knox. Un tipo con aspecto duro y frío. De esos que parecen que no tienen ningún tipo de interés por las personas y mucho menos empatía. Pero, con el paso de las líneas, nos vamos encontrando con un Knox que lo único que tiene es miedo. Un miedo atroz. Miedo a la pérdida porque es lo único que conoce en su vida.

La llegada de Naomi supone, para él, un golpe frontal contra la realidad. La que, normalmente, llega sin llamar a la puerta. Se ve cara a cara con aquello que desea y que siempre ha deseado, por mucho que necesite darle la espalda para no sufrir. Junto a él aprendemos que al miedo solo se le gana enfrentándonos directamente, sin tapujos.

El amor llega de golpe

En ‘Cosas que nunca dejamos atrás’ vemos que el amor llega de golpe y que arrasa con todo. Con tus manías pero, sobre todo, con tus limitaciones. Se para de lleno frente al miedo y lo reta hasta poder ganarlo. El amor en todas sus dimensiones. Porque Naomi se enamora de Knox, pero también se enamora de una maravillosa abuela y de su alocada sobrina y de un buen grupo de buena gente que llaman a su puerta para cargar el presente de esperanza.

La esperanza es uno de esos personajes silenciosos que destacan. Igual que la lealtad. ¡Qué importante es! Es tan importante saber que todo pasará como entender que puedes contar con tu familia, con la que te toca y con la que creas.

‘Cosas que nunca dejamos atrás’

Lucy Score muestra y demuestra que tiene una forma muy especial y directa para navegar entre las emociones. Con ella saltamos de la tensión a una carcajada en un rápido segundo, con total naturalidad, como ocurriría en la vida, en tu cotidianidad. Porque ante cualquier problema siempre llegará alguien para que rías y comprendas que todo, con una buena mano amiga, es un poco menos de lo que parece.

Naomi y Knox son de esos amores inteligentes y leales, de los divertidos y de los que están cargados de un buen puñado de aprendizaje. Si te gustan las buenas comedias románticas con el punto justo de acción, esta es tu historia.

‘La ruta’: una ficción potente y muy prometedora

Previous article

El póquer y los juegos de cartas en los casinos

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up