Reseña de ‘Lo que queda de mí es tuyo’, de Stephanie Scott

0

Título: ‘Lo que queda de mí es tuyo’
Autora: Stephanie Scott
Editorial: Roca Editorial
Fecha de publicación: 18 de marzo de 2021
Sinopsis: en Japón existe una industria encubierta encargada de terminar con las relaciones de los demás. Personas contratadas por un cónyuge para seducir al otro y tener así ventaja en el divorcio. Satō contrata a Kaitarō para que conozca a su mujer Rina. Él nunca ha llegado a entenderla del todo y será justo lo que logre Kaitarō. Ambos se enamorarán desesperadamente, llegando a un callejón sin salida en el que hasta la hija de Rina se verá atrapada.

En este libro encontrarás: una apasionante novela que narra una inquietante e intrigante historia sobre amor y asesinato. Contada desde puntos de vista diferente descubriremos una magnífica novela.

‘Lo que queda de mí es tuyo’ es la primera publicación de la escritora británica Stephanie Scott. Licenciada en Literatura por las Universidades de York y Cambridge, la autora demuestra sus dotes de escritura en una magnífica novela. ‘Lo que queda de mí es tuyo’ está inspirada en un crimen real que ocurrió en Tokio, donde está ambientada la novela.

En Japón existe una industria encubierta denominados “wakaresaseya”, o lo que es lo mismo, los terminadores de relaciones. Ellos son personas contratadas por un cónyuge para seducir al otro. De esta forma podrán obtener una ventaja en los procedimientos de divorcio al poder acusarles de adulterio. En Japón el divorcio no es un trámite fácil por lo que muchas personas optan por jugar sus mejores bazas cueste lo que cueste.

Satō ya no quiere seguir con su matrimonio con Rina, por lo que decide contratar a Kaitarō, un agente de wakaresaseya, para que tenga una aventura con ella. Satō nunca ha entendido realmente a Rina y ni si quiera lo ha intentado con los años, por eso su matrimonio está roto para él. Sin embargo, Kaitarō en seguida se fijará en Rina de otra manera y hará por comprenderla. Ambos se enamoran desesperadamente, lo que les conducirá a un callejón sin salida en el que la propia hija de Rina se verá atrapada. Un trágico e inesperado final para el que nadie estaba preparado.

Lo que más me llamó la atención de ‘Lo que queda de mí es tuyo’ fue la parte de los “wakaresaseya”. ¿Personas contratadas por las propias parejas para terminar con su relación? Me pareció un término muy interesante y algo que se podía explorar muy bien para sacarle mucho partido. De hecho, me sedujo tanto esta idea que tuve que buscar si era algo cierto o no. Y sí, esta industria existe realmente en Japón y ‘Lo que queda de mí es tuyo’ lo retrata muy bien.

Lo que queda de mí es tuyo, de Stephanie Scott

Todos los protagonistas tienen algo que aportar

En ‘Lo que queda de mí es tuyo’ Stephanie Scott nos presenta una novela contada desde puntos de vista diferentes. Por un lado, conoceremos a Sumiko, la hija de Rina y Sato. Ella tratará de llenar los vacíos de la historia de su madre y de su propia memoria. ¿Qué supuso la llegada de Kaitaro a su vida? Por otra parte, descubriremos poco a poco cómo comenzó la historia de amor entre Rina y Kaitaro. Tanto bajo la mirada de Rina como del propio Kaitaro, los lectores sabrán cómo se conocieron y cómo fue evolucionando su historia con el tiempo. ¿Llegó a enterarse Rina alguna vez sobre la profesión de Kaitaro?

Además, también sabremos qué es lo que le lleva a Sato a encontrar a este agente para seducir a su mujer. Las leyes sobre el divorcio, en Japón, son muy estrictas, y más cuando hay un hijo en común. En estos casos suele ser todo o nada y es algo que queda muy claro en esta maravillosa novela, donde todos luchan por sus propios interesantes. En ‘Lo que queda de mí es tuyo’ conoceremos también al padre de Rina, una visión muy importante de la historia.

Que en esta novela los lectores descubran todas las versiones de una misma historia es algo muy destacable y que funciona muy bien en la novela. Stephanie Scott sabe cómo desarrollar exactamente cada parte en paralelo para alternar muy bien todas las voces. En esta novela el amor tiene unas horribles repercusiones que arrastrarán a sus protagonistas a la tragedia. Una novela de amor y asesinato en la que la autora investiga sobre los fundamentos morales y psicológicos de las acciones que tomamos en nombre del amor.

Cabe destacar también que ‘Lo que queda de mí es tuyo’ está inspirada en un crimen real. La autora traza la búsqueda de una joven desesperada por esclarecer la vida y el asesinato de su madre. Un true crime muy bien narrado y con un fantástico desarrollo desde el principio hasta el final. En conclusión, esta es una novela intrigante, enigmática y muy adictiva. Un thriller muy potente y emocionante con Japón como telón de fondo.

Un escenario perfecto para narrar una historia así; Tokio lo es todo en esta novela tan sorprendente. Se trata de una novela cautivadora e inquietante. Stephanie Scott habla sobre el amor que puede llegar a convertirse en una obsesión y posesión. Un amor retorcido de personas frágiles. Los vínculos familiares y el poder de la ley en Japón.

Gracias a Roca Editorial por el ejemplar de ‘Lo que queda de mí es tuyo’.

4

Dale Pututi estrena ‘Ahí’, en explosiva combinación con El Taiger