Tras “Inmensamente frágil” y “Recaída”, dos primeros singles que posicionaron a Ronroneo como una de las revelaciones de la nueva canción iberoamericana. Y lo han colado en algunas de las playlists latinoamericanas más importantes de la nueva música de autor. El artista compostelano presenta un nuevo adelanto de lo que será el inminente “Autoerótica”. Que verá la luz a principios del otoño. Y que ha contado con la producción artística del propio artista junto a Manuel Blanco y Xoán Domínguez, las dos mitades de Blanco Palamera.
Y lo hace con “Simplemente soy”, una canción que bascula entre el son, el pop de autor y la trova millennial. Y en la que trata acerca de la necesidad de erradicar expectativas sobre las cosas y las personas. Para centrarse en el ser, que no en el ego. En una era y una generación en la que el ego, las unidades de medida y las comparaciones por ver quién es más que el otro parecen mandar, Ronroneo se empodera desde la aceptación de su propia fragilidad.
Un videoclip diferente
Para la ocasión, la canción cuenta con un videoclip realizado por la artista multimedia Mariana Lorenzo, el cerebro detrás de la productora Pleiades Calling, que ha diseñado un clip a base de collage digitales y animaciones que describen a la perfección el universo estético de la canción. La videocreadora ha trabajado para artistas de la talla de Califato ¾, Vinila Von Bismark, Sule B o Virgen María, entre otros nombres.
Una canción que continúa mostrando ese crisol de influencias que van desde Helado Negro y Rodrigo Amarante a Beck, Jeff Buckley o Víctor Jara, y que será la encargada de cerrar el disco y que, a la vez que nos muestra a un Ronroneo dispuesto a hablar sobre su propia vulnerabilidad, también lo muestra empoderado en su propia aceptación.
Comments