Simón Grossmann

Después de un año particular lleno de encierro, uno de los talentos mas esperados en el pop alternativo vuelve mas fuerte que nunca. Simon Grossmann, uno de los talentos emergentes del panorama alternativo latino nos presenta un viaje melódico en su ‘Patineta’.

“Durante el encierro me permití hacer música sobre lo que quería estar viviendo mas que aferrarme a la situación por la que todos estábamos pasando. Patineta habla sobre ser libre y desconectarse de lo habitual, sobre estar afuera y respirar el aire fresco. La letra del tema puede variar en significado pero la intención al escribirla fue proponer imágenes que nos recuerden a días mejores cerca del mar.” Nos comenta Simon.

En el universo musical, también hay espacio para historias interesantes y llenas de optimismo. ‘Patineta’ es un tema fresco con una letra que salpica esperanza y la invitación a un nuevo recorrido. Este nuevo sencillo fue producido por el gran Jose Luis Pardo “Cheo” ganador de un Latin Grammy y productor de Rawayana, Los Amigos Invisibles y muchos artistas mas. El reconocido productor ya había colaborado anteriormente con Grossman en 2017 en su álbum debut ‘Ciclo’, que alcanzó más de 3 millones de reproducciones tan sólo con el “boca a boca”.

Un cantautor de entraña

Simón Grossmann es un cantautor venezolano-estadounidense asentado en Miami, Florida. Como todos, antes de incursionar profesionalmente en la música, tenía un trabajo normal, y fue precisamente así que comenzó su historia: Tocando en un campamento donde era counselor. Ante chicos y representantes, de la mano de su guitarra.

Sólo del boca a boca, en 2017 su álbum debut ‘Ciclo’ alcanzó más de 3 millones de reproducciones. Precisamente, ‘Ciclo’ contó con un padrino musical más que especial: Luis Pardo, de Los Amigos Invisibles… Con el que ha continuado trabajando hasta la fecha.

En la actualidad, Grossmann cuenta con más de 350.000 oyentes mensuales en Spotify, y con más de 20 millones de reproducciones acumuladas entre sus canciones, siendo Agüitaecoco, su tema más famoso, que ya supera los 8 millones de reproducciones.

La música de Grossmann te traslada a playas paradisíacas, hamacas y mojitos de la mano de una guitarra. Su estilo, descrito como una especie de Jack Johnson latino, incorpora toques de bossa nova, pop, reggae y blues de forma sutil. Un crisol de ritmos para relajarte y disfrutar de buena música.

Rigoberta Bandini sorprende con las diferentes versiones de ‘Perra’

Previous article

‘Shrek’, el ogro más querido de todos los tiempos

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.