Una corte de rosas y espinas

Es oficial: la popular saga de ‘Una corte de rosas y espinas’ será una próxima serie de televisión. La autora, Sarah J. Maas, que ha sido también la encargada de dar la noticia, se encuentra ya trabajando en esta próxima adaptación. Su compañero a los mandos no es otro que Ron Moore, showrunner de ‘Outlander‘. Moore ya ha demostrado su habilidad para adaptar una historia compleja. Aunque cambie de escenario, suponiendo además un reto, no hay duda alguna sobre su capacidad para llevar correctamente personajes de los libros a la pantalla.

‘Una corte de rosas y espinas’ es una saga de fantasía juvenil que comenzó a publicarse en 2015. Sigue la historia de Feyre, una joven que llevada por la desesperación y la necesidad de ayudar a su familia se embarca en un viaje peligroso, pasional, emocionante. ‘Una corte de rosas y espinas’ es un libro adictivo, por tanto se nos promete aquí una serie adictiva.

A ese primer volumen le han seguido, en los años sucesivos, más historias. ‘Una corte de niebla y furia‘, ‘Una corte de alas y ruina‘ y ‘A Court of Silver Flames‘, cuya publicación en nuestro país todavía está pendiente. Los lectores han disfrutado también de la novela corta ‘Una corte de hielo y estrellas‘. Todos ellos los encontramos publicados por la Editorial Planeta.



Como ha compartido la creadora, se encuentran trabajando en el guion del episodio piloto. Conocen, obviamente, más detalles, pero Sarah J. Maas prefiere ir despacio, poco a poco. No sabemos quiénes serán los intérpretes escogidos para dar vida a personajes ya memorables, pero sí sabemos con seguridad que esta ficción podrá verse en Hulu. Todavía sin presencia en España, tendremos que esperar a la compra de los derechos.

Todo apunta a que esta adaptación de ‘Una corte de niebla y furia’, popularmente conocida como ACOTAR, será un nuevo fenómeno internacional.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

Astenia primaveral, como mitigarla en tiempos de coronavirus

Previous article

Adrià Salas publicará este año álbum en solitario

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.