‘Una joven prometedora’, escrita y dirigida por Emerald Fennell, ha sido uno de los grandes estrenos de este año. Cuando salió el tráiler se convirtió rápidamente en uno de los títulos más esperados y el resultado no ha defraudado para nada. Como gran protagonista tenemos a la sensacional Carey Mulligan. ‘Una joven prometedora’ es una película rompedora, revolucionaria e imprescindible. Junto a ella, encontramos en el reparto a Bo Burnham, Alison Brie, Clancy Brown, Jennifer Coolidge, Laverne Cox y Connie Britton.
Todo el mundo hablaba de Cassie como una joven muy prometedora. Tenía un buenísimo futuro por delante como estudiante de medicina. Parecía que todo iba a su favor, hasta que un desagradable incidente truncó su carrera y su vida para siempre. Ahora ya nada es lo que parece ser. Cassie es una mujer inteligente y demasiado audaz y estatura, pero lo que nadie sabe es que lleva una doble vida por la noche.
Por las mañanas lleva una vida completamente normal trabajando en una pequeña cafetería. Sin embargo, este traumático acontecimiento del pasado hace que Cassie quiera buscar venganza. Llevará a cabo su propia venganza de manera muy particular, haciéndoselo pagar a los hombres que se crucen en su camino. Con la intención de enmendar los errores del pasado, Cassie se tomará la justicia por su mano.
‘Una joven prometedora’ es una película de suspense y comedia negra que ha sido toda una revolución en el panorama cinematográfico. ‘Una joven prometedora’ no es solo una película de venganza a la antigua usanza, es mucho más que eso. Da una vuelta a todo esto para convertirse en una película muy necesaria actualmente. Lo que importa en ‘Una joven prometedora’ no es la venganza en sí sino el motivo por el que lo hace la protagonista.
Más allá de una simple venganza
Para empezar, ‘Una joven prometedora’ cuenta con una gran protagonista. Una mujer de armas tomar que da un paso al frente para que todos la escuche. Ella solo quiere que se haga justicia, aunque para eso tenga que mancharse ella misma las manos y hacerlo a su manera. Y qué manera. Porque Cassie no es ni mucho menos perfecta, y a veces sus actos no son los más admirables. Un personaje maravilloso lleno de luces y sombras.
‘Una joven prometedora’ es una comedia muy inteligente por todo lo que enseña y la manera que tiene de hacerlo. No es una crítica feminista sin más, ni pretende meter a todos los hombres en el mismo saco ni se vale de tópicos o prejuicios sociales. Aquí tanto hombres como mujeres, todos son cómplices de lo que pasa en la sociedad. Se hace un reflejo de la sociedad tan real y cercano que resulta hasta inquietante y duro.
En mayor o menor medida, todos hemos conocido algún caso que nos recuerde al que se retrata en ‘Una joven prometedora’. Y eso es lo que asusta y preocupa. Que es algo muy cercano a nosotros. ‘Una joven prometedora’ pone a la sociedad delante de un espejo para abrir los ojos y enseñarnos muchas cosas que no están bien. Y lo hace desde un tono directo y brillante. ‘Una joven prometedora’ es sobrecogedora por el dolor que hay en la narración y en la vida de la protagonista, marcada por un terrible suceso.
‘Una joven prometedora’ es una película para reflexionar pero haciéndolo de una manera entretenida y no solo lúdica. Parte de una premisa muy buena y sabe muy bien cómo desarrollarla para que el mensaje no pierda fuerza en ningún momento. Además, cuenta con un final inesperado y potente que te dejará totalmente atónito. El debut de Emerald Fennell es magnífico y lo hace por la puerta grande.
Pero si hay algo que funciona en ‘Una joven prometedora’ esa es la increíble Carey Mulligan. Ella es la película; no hay más. Su actuación es brillante durante toda la película. Atrevida, cautivadora, llena de desparpajo y naturalidad. Carey Mulligan logra una de las mejores interpretaciones de su carrera. Y aunque no consiguió hacerse con el Oscar, no lo necesita para que su talento haya sido reconocido tanto por la crítica como por el público.
Comments