Tom y Gemma son una joven pareja que quieren dar un paso más en su relación. Por ello deciden irse a vivir juntos para formar una familia en una zona tranquila alejada del centro. Para buscar su vivienda ideal irán a una inmobiliaria donde un extraño trabajador les enseñará una nueva urbanización que parece un buen lugar. Cuando van a visitarla allí todo parece perfecto, aunque no terminan de estar convencidos. Sin embargo, al intentar irse de allí se verán atrapados en un siniestro juego por el que tendrán que quedarse a vivir ahí para poder salir del laberinto en el que están.

Durante una hora y media que puede llegar a ser de lo más angustiosa para el espectador, esta pareja tratará de seguir una serie de instrucciones para buscar la manera de salir de ahí. ¿Estás preparado para adentrarte en el excéntrico universo que nos presenta ‘Vivarium’? Una advertencia: quizás no seas el mismo cuando salgas… si es que consigues hacerlo. Dirigida de forma magistral por Lorcan Finnegan, con un sorprendente guion de Garret Shanley y protagonizada por Jesse Eisenberg e Imogen Poots, ‘Vivarium’ es todo un fenómeno de la ciencia ficción.

Para mí ‘Vivarium’ es todo lo que una buena película debe de tener. Y, más concretamente, todo lo que le pido a un buen thriller. Para empezar es entretenido, lo cual es indispensable. Para gustos los colores, pero si una película consigue entretenerte durante todo el largometraje ya es un gran paso. Pero ‘Vivarium’ no es solo puro entretenimiento ya que va mucho más allá. Aquí las apariencias engañan todo el tiempo y nada será lo que parece.



Una experiencia cinematográfica tensa y perturbadora

Desde los primeros minutos de metraje y hasta el final de este ‘Vivarium’ es una completa locura. Hay momentos en los que no sabes realmente qué es lo que está pasando pero no puedes dejar de prestar atención, porque todos tus sentidos están pendientes de la pantalla. De hecho, es de esas películas que ni si quiera cuando terminan tienes exactamente claro qué es lo que acabas de ver. Es toda una experiencia cinematográfica fascinante que hay que vivir.  Para los amantes de este género y para los que todavía no lo son tanto, ‘Vivarium’ es mi gran recomendación.

La película tiene un guion inteligente y muy bien trabajado que parte de una idea muy ingeniosa. Y no solo eso, está muy bien desarrollada desde el principio hasta el final. Es una película completamente original que parte de una base muy potente. Si bien es cierto que en ocasiones se queda corta y parece no llegar a explotar del todo, consigue exprimir casi al máximo el enorme potencial que tiene. No has visto nada como ‘Vivarium’ hasta ahora y es un regalo para los verdaderos amantes de las buenas películas de ciencia ficción. Todo un espectáculo visual.



Todo ello, además, gracias a una impecable fotografía. Esta está caracterizada por el uso de colores como el verde y el azul, creando así una atmósfera completamente envolvente e inmersiva. De esta forma el espectador será partícipe del macabro laberinto. Los espectadores podrán sentir el agobio y la frustración de esta escalofriante historia que no podrás olvidar tan fácilmente.

‘Vivarium’ es una película minimalista en la que prácticamente todo funciona como un reloj bien engrasado. La audiencia no podrá esperar nada de lo que pasa en ‘Vivarium’, sorprendiéndose en cada escena por lo que está viendo. Una historia tan escalofriante y bien hecha que te dejará fascinado. Con pequeños toques de humor negro, ‘Vivarium’ es de las películas más extravagantes que verás este año.



‘Vivarium’ es de esas películas que consigue mantenerte en tensión en todo momento. No podrás apartar la vista ni un minuto de la pantalla porque estarás casi hipnotizado por lo que estás viendo. Aunque es de esas películas que te dejan un poco “loco” y necesitas algo de tiempo para asimilarlas. Cuando termines de verla no estarás seguro de lo que acabas de ver porque te sumerge por completo en su universo paralelo.

Por último, pero no menos importante, hay que hablar del brillante trabajo de los grandes protagonistas de ‘Vivarium’. Jesse Eisenberg e Imogen Poots se comen la pantalla y con pocas palabras consiguen transmitir todo lo que una película así necesita. En cada escena demuestran sus impresionantes dotes interpretativas, dejándote con la piel de gallina y la boca abierta en todo momento.

Barceló Hotel Goup lanza ‘Barceló de finde’, el plan perfecto para desconectar

Previous article

‘La Diferente’, el nuevo bombazo de Pitizion

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.