Críticas (Teatro)Destacados

‘Y… lo que el viento se llevó’: un divertido caos cinematográfico en el Teatro Pavón

0

José Troncoso dirige ‘Y… lo que el viento se llevó’, una adaptación al castellano de Daniel Anglès de la obra de Ron Hutchinson ‘Moonlight and magnolias’, una divertida comedia que cuenta el «detrás de las cámaras» de la conocida película. Protagonizada en el Teatro Pavón de Madrid por Gonzalo Castro, Pedro Mari Sánchez, José Bustos y Carmen Barrantes en cuatro personajes que nos harán reír y enternecernos a partes iguales con la poética de su colosal intento.

El rodaje de “Lo que el viento se llevó” es un auténtico desastre. El productor cinematográfico, David O. Selznick, ha decidido frenarlo en seco para que la película no deje de ser la que él siempre soñó. Pero el tiempo corre en su contra y cada segundo que están parados le está costando una fortuna. Acompañado de su aguda e infalible secretaria, la Srta. Poppenghul, decide convocar en su oficina a dos grandes de la época para intentar resolver la situación: su amigo y excelente guionista, Ben Hetch y el talentoso, aunque de carácter imposible, el director Victor Fleming.

Pero ninguno de los dos apostará por este “folletín” ambientado en la guerra civil norteamericana y protagonizado por una heroína como Escarlata O’Hara, engreída y de moral dudosa. Ambos intentarán persuadirlo de su error una y otra vez, aunque les será imposible. El productor está totalmente imbuido por la personalidad de Escarlata y al igual que ella, no parará hasta conseguir lo que quiere y querrá salirse con la suya cueste lo que cueste.

Y aunque ya todos sabemos que consiguieron hacer la película y que fue uno de los mayores éxitos de la historia del cine, sólo los espectadores podrán asistir a los acontecimientos reales que ocurrieron durante el rodaje.  Una fascinante historia sobre la época dorada de Hollywood durante los años 30. Luces, cámara… ¡Acción!

‘Y… lo que el viento se llevó’ es una forma divertida de descubrir la trastienda de una producción cinematográfica de Hollywood. El público tiene la oportunidad de acceder a todo lo que conlleva un proceso de creación: con sus cosas buenas y bonitas y con todo el estrés que supone hacerlo completamente a contra reloj.

En esta pieza teatral los espectadores pueden sentir y vivir en primera persona cómo fue la producción de una de los grandes clásicos del cine, ‘Lo que el viento se llevó’. A tiempo real podremos ver cómo se escribió el guion, los cambios y las frases más míticas. ‘Y… lo que el viento se llevó’ es una fantástica recreación de un plató de Silvia de Marta, para sentir lo que ellos vivieron.

Se trata de una divertida comedia que se entremezcla con escenas tiernas y más dramáticas. Da igual si has visto o no la película porque es una obra para todos los gustos. ‘Y… lo que el viento se llevó’ es sorprendente y muy humana, para que los espectadores acompañen a los tiernos personajes en la aventura de sus vidas.

José Troncoso dirige esta brillante adaptación que te sacará más de una sonrisa. Gonzalo Castro, Pedro Mari Sánchez, José Bustos y Carmen Barrantes son los protagonistas ideales de esta fantástica obra de teatro.

Wonderland: el running sushi inspirado en Alicia en el País de las Maravillas que está de moda en Madrid

Ganadores Premios Forqué 2023