CineEn Profundidad (Cine)

5 musicales modernos para pasar la cuarentena cantando

0

Uno de los mejores planes para matar el tiempo estos días es disfrutar de una buena película. El musical es ese género cinematográfico que nunca falla, siempre está ahí para levantarte el ánimo haciendo que cantes y bailes como si el resto del mundo no importara. Al menos por un momento conseguirás evadirte y olvidarte de lo que hay ahí fuera al ritmo de grandes bandas sonoras. Seamos sinceros: cualquier excusa es buena para disfrutar de alguno de estos musicales que os nombro a continuación. De estos, y casi de cualquier otro, porque es el género perfecto para dejar de pensar por un momento y sumergirte por completo en las letras de sus canciones.

‘La La Land’

Mia, una joven actriz, trabaja como camarera al tiempo que se presenta a todo tipo de castings para lograr sus sueños. Sebastian es un pianista de jazz que trabaja en un bar. El amor entre ambos empezará a florecer poco a poco, pero se verá amenazado por la ambición que los dos tienen por llegar a lo más alto en sus diferentes profesiones artísticas.

Uno de los musicales por excelencia de los últimos tiempos. Lo hayas visto o no, todo el mundo ha hablado alguna vez de él -aunque solo fuera por el casi Óscar que ganó-. La historia de Mia y Sebastian nos robó a todos el corazón para después rompérnoslo poquito a poco. Damien Chazelle nos regala una joya de película. Con una banda sonora perfecta que no se te irá de la cabeza durante días, un guion doloroso pero real y lleno de sentimientos. Y, por supuesto, unos brillantes Emma Stone y Ryan Gosling hacen de ‘La La Land’ una película bellísima e imprescindible.

‘Into the woods’

Una versión moderna de varios cuentos de los Hermanos Grimm que entrelaza las tramas de algunas de las historias al tiempo que expone las consecuencias de los deseos y las inquietudes de los personajes. Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y Las judías mágicas y Rapunzel son los clásicos que aparecen en este musical. Todo ello combinado a la perfección en una historia original protagonizada por los deseos de un panadero y su mujer de formar una familia.

‘Into The Woods’ funciona a la perfección porque presenta una historia que es totalmente novedosa e innovadora. Una renovación de grandes clásicos en forma de moderno musical que consigue atraer y atrapar tu atención desde el principio. El coral reparto, encabezado por Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden y Anna Kendrick está magistral.

‘Ha nacido una estrella’

Jackson Maine es una estrella de la música que una noche se enamorará de y se enamora de Ally, una joven cantante que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino no será nada fácil.

Sabíamos que Bradley Cooper es uno de los mejores actores, pero en ‘Ha Nacido una estrella’ se arriesga en la dirección con una propuesta valiente y fuerte. La sensibilidad del guion y de la dirección aciertan por completo en esta adaptación de un clásico. Pero no solo sorprende Bradley en la dirección, también lo hace una fantástica Lady Gaga que logra una grandísima interpretación digna de admiración. ‘Ha nacido una estrella’, como no podía ser de otra forma, cuenta con unas canciones que te emocionan.

‘El gran Showman’

Un biopic sobre Phineas Taylor Barnum, un empresario circense de Estados Unidos que fundó el “Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus”, conocido como el mayor espectáculo en la tierra.

En ‘El gran showman’ queda totalmente demostrado que Hugh Jackman ha nacido para protagonizar musicales. Cantar, bailar e interpretar son sus grandes pasiones y nosotros vivimos por y para verle así. Su energía y entusiasmo durante toda la película es desbordante y adictiva. Junto a Zendaya y Zac Efron forman el trio ideal para este musical tan humano y colorido. ‘El gran showman’ cuenta con una de las mejores bandas sonoras de los últimos años y te aseguro que no saldrá de tu cabeza estos días.

‘Hairspray’

Tracy Turnblad es una joven apasionada por el baile que sueña con salir en “El Show de Corny Collins”, el programa de baile más importante de Baltimore. Nada detendrá a Tracy por conseguirlo puesto que está segura de que ha nacido para bailar…

Se trata de un remake muy bien llevado a cabo. Sin ser original, ‘Hairspray’ es divertida, un poco alocada y llena de color y buenas vibraciones. Tanto que te dejará con ganas de mucho más. Es un musical que te hará disfrutar muchísimo gracias a una sensacional Nikki Blonsky como protagonista y a una música pegadiza y llena de fuerza.

‘Caronte’: un drama judicial que ha pasado desapercibido

Previous article

‘Cinderella Man’ y el poder de la esperanza

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up