CineDestacadosEn Profundidad (Cine)

5 películas para ver este enero de 2022

0

Si te estás preguntando qué películas puedes ver en este enero de 2022, la respuesta es muy sencilla: un montonazo. Temporada de premios ardiendo, cines recuperando proyecciones habituales y plataformas bullendo en cuanto a estrenos se refiere, siempre dispuestas a incorporar otros títulos antiguos. Estas líneas repasan lo primero y también lo segundo. Lo nuevo y lo de siempre. Entre unas cosas y otras surge esta lista con cinco propuestas que, creemos, pueden gustar a los amantes del cine. Felices visionados y próspero 2022.

La de estreno: ‘El callejón de las almas perdidas’


El callejón de las almas perdidas

Guillermo del Toro regresa a la gran pantalla. ‘El callejón de las almas perdidas’ es su próxima película. Se trata, en realidad, de un remake del film homónimo de 1947, dirigido por Edmund Goulding, a su vez basado en la novela de William Lindsay Gresham. Como breve resumen: un buscavidas se compincha con una pitonisa para llevar a cabo una serie de estafas a millonarios. Entre el reparto se encuentran Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe o Richard Jenkins. Se estrena el próximo viernes 21 de enero.

La recién llegada a una plataforma: ‘No mires arriba’


No mires arriba

Da la sensación de que ‘No mires arriba’ no ha hecho el ruido que se esperaba, a pesar de la estupenda campaña de Netflix, del colosal reparto que la compone y de la trama que la sostiene. ‘No mires arriba’ aterrizó en la plataforma, previo y efímero paso por las salas, el pasado viernes 24 de diciembre, como un regalo de Navidad. La nueva película de Adam McKay sigue la lucha de un equipo de científicos por trasladar a la población una noticia de gran importancia: hay un cometa en órbita en el sistema solar y su rumbo apunta a una colisión directa con la Tierra. Esta comedia de ciencia ficción hará que el espectador se replantee un par de cuestiones y resulta, además, un gran entretenimiento. Sobre el colosal reparto: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill, Rob Morgan, Mark Rylance, Cate Blanchett… Poca cosa, vaya.

La que está de aniversario: ‘Contratiempo’


Contratiempo

‘Contratiempo’ llegó a la pantalla de cine a comienzos de enero de hace cinco años. Esta trampa de Oriol Paulo, director y encargado del guion junto a Lara Sendim, es un thriller que cumple con su principal función: consigue la atención plena del espectador. Protagonizada por Mario Casas, Ana Wagener, Bárbara Lennie y José Coronado (poca cosa otra vez), ‘Contratiempo’ narra la historia de Adrián Doria, un joven y exitoso empresario que despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, contrata los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. A lo largo de una noche, ambos discuten sobre cómo librar la cárcel mientras poco a poco se van desvelando detalles que completan un puzzle más complicado de lo que previsto. ‘Contratiempo’ es una buena película.

La que has pasado por alto: ‘El canto del cisne’


El canto del cisne

Seguramente se haya pasado por alto porque ‘El canto del cisne’ llegó a una plataforma que todavía no tiene el calado de otras: Apple TV. Pero si uno tiene oportunidad debe ver esta película, estrenada el pasado 17 de diciembre. Protagonizada por Mahershala Ali, dos veces ganador de un Premio Oscar, ‘El canto del cisne’ se ha comparado con otras grandes obras de ciencia ficción de este siglo, como ‘Ex Machina’ (2015). Escrita y dirigida por Benjamin Cleary, está ambientada en un futuro cercano protagonizado por Cameron, a quien diagnostican una enfermedad terminal. Su médica le ofrece entonces una solución para evitar el dolor de la pérdida a su familia. Los conflictos que surgen a partir de esta posibilidad justifican el visionado de la película.

La que va con la época: ‘Descubriendo nunca jamás’


Descubriendo nunca jamás

Porque todavía enero es una época como de cuento y porque ‘Descubriendo nunca jamás’ es, en este sentido, una de las mejores películas del siglo. Este drama protagonizado por Johnny Depp, Kate Winslet y un jovencísimo Freddie Highmore ofrece al espectador una obra basada en la vida de James Barrie, autor de ‘Peter Pan’. Ambientada a comienzos del siglo XX en Londres, asistimos tanto a la creación de un personaje mítico como a todos los lazos que se forman en torno a este proceso. Siendo como es una película que demuestra que la familia llega cuando llega y no siempre a través de la sangre, parece una fecha apropiada para empaparse de esta idea. Y para disfrutar de esa clase de magia que tienen todas las historias que están, precisamente, asentadas en la creación, la narración y el poder de las obras de ficción.

Judith Torquemada
Periodista, feminista, marvelita, Taylor Swiftista. Escribo sobre cine, libros y música. También soy contadora de historias junior y fantaseadora muy profesional. Se me da bien aprenderme letras de canciones y enamorarme de personajes ficticios. Aragorn dijo: por Frodo. Lo suscribo y lo amplío: por Ned Stark. Yo soñaba cada día poder alcanzar la playa, desde aquí, desde mi casa.

Propiedades y usos del CBD en psiquiatría

Previous article

La Reputación Online: Clave para el éxito de las grandes corporaciones

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up