¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando termine esta dura cuarentena? Algunos ya están pensando en ese abrazo que les darán a sus amigos, o en esa ansiada cerveza que se tomarán en su terraza favorita. Otros se conformarán con algo tan simple como dar un largo paseo o incluso con coger el metro sin un rumbo fijo. Son tantas las cosas que estamos deseando volver a hacer que no sabría ni por dónde empezar. Parques, museos, cafeterías, talleres, cursos, teatros… Madrid no descansa nunca. Y aunque creas que ya lo has hecho y visto todo, seguro que siempre te quedarán muchas opciones que hasta ahora desconocías. Nunca es tarde para probar algo nuevo o descubrir nuevas cosas.

Es por eso por lo que hoy os traigo una lista con algunos planes alternativos y diferentes que podréis hacer en Madrid en cuanto podamos salir a la calle de nuevo con total normalidad y tranquilidad. Vete preparando tu próxima salida porque la primera será la más especial de todas.

Dessert City

¿Y si te digo que puedes sentir que estás en el desierto sin necesidad de salir de Madrid? Para ello solo tendrás que visitar el Dessert City, un impresionante jardín botánico lleno de cactus. Y aunque estas plantas son las grandes protagonistas de este atípico lugar, allí también encontrarás todo tipo de árboles, arbustos y plantas, tantas que parecerá que has dejado Madrid muy atrás. Qué mejor plan que disfrutar de la naturaleza cuando has estado tanto tiempo sin respirar aire puro.

La Tabacalera

Si ya has visitado todos los museos clásicos de Madrid y estás buscando algo diferente, este es tu sitio. La Tabacalera, ubicada en el popular barrio de Lavapiés, es uno de los principales lugares de arte alternativo de la ciudad. Allí no te aburrirás porque la oferta cultural es de lo más variada: desde exposiciones de arte y fotografía creadas por jóvenes artistas emergentes hasta diferentes talleres, conciertos y todo tipo de actividades artísticas para todo el mundo.

Parque Europa

Está claro que a todos nos gusta salir de nuestra ciudad y de nuestro país por un tiempo, porque viajar es uno de los mayores placeres. Viajar a Europa nunca había sido tan fácil… ¡y sin salir de Madrid! Visitar la Torre Eiffel, el mítico Tower Bridge de Londres, esculturas griegas y un largo etcétera de los monumentos más importantes y característicos de algunas de las capitales europeas. Una versión en miniatura de los principales lugares turísticos de Europa se encuentra en el Parque Europa, ubicado en Torrejón de Ardoz. Un plan diferente, tranquilo para desconectar y gratuito sin tener que salir de Madrid. Perfecto para pasar una mañana o una tarde después de tantos días metidos en casa.

La estación fantasma de Chamberí

Seguro que has oído hablar de ella muchas veces y hasta habrás pasado por ahí con el metro en numerosas ocasiones. Pero ¿alguna de estas veces has llegado a visitarla? Esta estación de metro pertenecía a la Línea 1 del metro de Madrid, la más antigua de la capital inaugurada en 1919. Antes esta estación servía de conexión entre las estaciones de Sol y Cuatro Caminos, ahora puedes pasar por ella cuando vas desde Bilbao a Iglesia, o al revés. Reconvertido en museo en 2008 puede ser un plan alternativo para hacer algo diferente.

Aventura Amazonia

Si eres de los que no aguanta mucho en la ciudad y necesita escapar a la montaña de vez en cuando, tu plan perfecto se encuentra en Cercedilla, donde está el parque de aventuras más grande de España. Tirolinas de gran altura, juegos en los árboles, actividades para todo el mundo, circuitos de todo tipo y mucho más. La aventura y la diversión están aseguradas en este parque en el corazón de la sierra madrileña. Ya no tendrás excusa para no ir a pasar un día alejado del centro de la ciudad.

Películas para ver con los más pequeños de la casa durante la cuarentena

Previous article

Valerio y Lucrecia: ¿los nuevos Chuck y Blair?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados