DestacadosEl Personaje (Series)Series

Valerio y Lucrecia: ¿los nuevos Chuck y Blair?

0

No hay duda de que una gran parte de ‘Élite’ bebe de la esencia de la mítica ‘Gossip Girl’. Pero en este caso no es algo malo puesto que pese a tener algunas similitudes también tiene muchas diferencias que hace de ‘Élite’ una serie única y original. No sé si habrá sido por casualidad o por inspiración, pero las similitudes entre Valerio y Chuck y Lucrecia y Blair son más que evidentes y he de decir que me encanta porque ambas versiones de un mismo tipo de persona son brillantes. Tanto Blair en ‘Gossip Girl’ como Lucrecia en ‘Élite’ son dos de los mejores personajes de sus respectivas series. Por su parte, ‘Gossip Girl’ no sería lo mismo sin el gran Chuck y la incorporación de Valerio en la trama de ‘Élite’ ha sido uno de los grandes aciertos de las dos últimas temporada.

La evolución del personaje de Lu a lo largo de las tres temporadas de ‘Élite’ ha sido de las mejores y más evidentes. Un personaje que ha cargado con gran parte del peso de la última temporada. Y todo ello, gracias a un gran interpretación por parte de Danna Paola, que hizo suyo el personaje desde el primer momento, demostrando ser la Lucrecia perfecta. Ahora bien, ¿qué tienen en común Blair Waldorf y Lucrecia?

Las chicas más populares de todo el instituto… La personalidad de ambas es muy similar: arrogantes, manipuladoras y dispuestas a todo -literalmente hablando- con tal de conseguir lo que quieren. Las dos son cabezotas y siempre quieren tener la razón, así que será mejor que no te interpongas en sus objetivos porque no saldrás muy bien parado. Por otro lado, ambas son inteligentes, demasiado incluso y muy calculadoras y perfeccionistas. Otra cosa que las une en la distancia es su gran pasión por la moda y su preocupación por ir siempre bien vestidas, algo claramente reflejado en sus looks en los que las diademas y las horquillas del pelo son las grandes protagonistas.

Eso sí, pese a todos estos adjetivos anteriores, Lu y Blair también se caracterizan por ser unos personajes fieles y leales, tanto en las relaciones de amistad como en las de pareja. Siempre preocupadas por cuidar a las personas que quieren, aunque no sea todo lo fácil que les gustaría. Y hablando de parejas y de amor… les toca el turno a Chuck y Valerio.

Una de las parejas más populares de ‘Gossip Girl’ es la formada por Blair y Chuck. Pese a todas sus idas y venidas, estaban destinados a terminar juntos. Porque si luchas por lo que quieres puedes llegar a conseguirlo y eso es lo que hizo esta pareja -aunque costó más de lo que les hubiera costado-. Todavía no sabemos qué pasará con la relación de Valerio y Lu en las próximas temporadas, pero lo que sí sabemos es que Valerio y Chuck tienen muchas similitudes.

La llegada de nuevos personajes a series de éxito es siempre algo arriesgado porque no sabes cómo puede reaccionar el público más fiel. Sin embargo, la incorporación de Jorge López como Valerio en ‘Élite’ fue todo un acierto, de las mejores decisiones de la segunda temporada. Valerio fue el soplo de aire fresco que necesitaba ‘Élite’ después de su gran estreno. ¿Qué es lo que une a este personaje con el mítico Chuck Bass de ‘Gossip Girl’?

Está claro que ambos son los reyes de sus respectivas fiestas. Saben que son los más guays y populares del instituto y se lo tienen muy creído, incluso cuando Valerio ha llegado más tarde que el resto de sus compañeros. Pero ha llegado a Las Encinas por la puerta grande dispuesto a arrasar con todo, algo que Chuck ha estado haciendo desde el principio. Alejándose del estilo de vida de Lucrecia y Blair, los protagonistas de la vida de estos chicos serán el sexo y las drogas, algo que terminará pasándoles factura de un modo u otro.

El gran amor de Valerio tiene nombre y es Lucrecia, pero el suyo es un amor imposible. Si bien es cierto que la relación entre Chuck y Blair no es tan imposible, no fue tampoco nada fácil. Pero eso sí, ambos tienen claro con quién quieren estar y no dejarán de luchar por ello. Cuando se trata de las mujeres, y más de estas dos divas, los dos pierden completamente el control. Por el momento habrá que esperar para ver qué pasa entre Lucrecia y Valerio y para ir conociendo mucho más de este huracán llegado de México.

5 planes alternativos para cuando termine la cuarentena en Madrid

Previous article

Cris y Amira, una amistad tan sana como necesaria

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up