Sin categoría

Ana Locking a través de “McGuffin”

0

Madrid Fashion Week_Ana Locking_016Alfred Hitchcock, acuñó los Mc Guffin como un recurso o excusa que sirve para empezar a desarrollar una historia, pero que en el fondo no es relevante para el transcurso de la misma, es decir, el Mc Guffin es sólo un elemento que desencadena el conflicto para poder dar vida a una historia y a unos personajes que a veces poco tienen que ver con la idea primigenia. Sin Mc Guffin no hay historias, pero siempre es el gran olvidado de las mismas.

En esta ocasión, a través de “McGuffin” cada espectador pueda desarrollar e inventar la suya propia. Lo que realmente importa en la historia de cada colección es la identificación que cada uno tiene con la misma, y en este caso no es más que una excusa para poder desarrollar la gran pasión que siento por mi trabajo, de plasmar mi propio mundo visual lleno de pequeños guiños irónicos con la única pretensión de trascender, en pequeña medida, la realidad de aquel que lo observa y disfruta.

SILUETAS
El día comienza con un intencionado protagonismo puesto en chaquetas y abrigos, de estructuras y patronaje riguroso, pero sin dejar a un lado la elegancia del ready to wear en otras prendas más street con tejidos rígidos y voluminosos donde se aceleran las curvas gracias a la natural estructura del neopreno y los puntos flocados que se construyen a través de precisos cortes de patrón y del particular montaje en las costuras, para evolucionar hacia la noche en torno a una silueta lápiz de una serenidad glamurosa con sobrios vestidos largos marcados por una especial atención al detalle que ofrecen una agradable sensación de serenidad y seguridad.

COLORES
Una amplia gama de colores cálidos que van desde el naranja porland, hasta el rojo persa pasando por el rojo Ribera del Duero y terminando en el azul ultramar brillante y negro cordobán.

TEJIDOS
Jacquard a manchas, duchesse satín de doble faz cortado a sangre y cosido a zigzag, sarga de lana con acabado craquelado, engomado transparentes de doble capa, punto jersey de algodón en sudaderas con acabado gofrado, neopreno estampado, punto flocado de motivos geométricos, crepe fil de fer de lana en liso y estampado, crepe de chine con efecto cielo estrellado en hilo entretejido de lurex.

Teresa Helbig nos sorprende con el bordado artesanal en Madrid Fashion Week

Previous article

Juana Martín compone su nueva colección a base de tradición

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.