‘Otras Alas’ ha sido el arranque. El comienzo del todo. Aquellas primeras ráfagas de viento que se lanzan cuando el huracán está por llegar. Ha sido investigación y cautela. Ha sido conocerse un poco más. Jugar con los sonidos. Demostrar que no se tiene miedo a nada. 

Aquí hemos venido a arriesgarnos, a encontrar nuestro sitio. A no caminar al mismo son que camina el resto. Y Natalia Lacunza ha enviado una carta de presentación a la altura. Contundencia y atrevimiento. Sensibilidad y nostalgia. Gritos a favor de vivir como se quiere ser. ‘Otras Alas’ se anida en tu corazón poco a poco. A sorbitos. Como la cata del mejor vino que invade todos los sentidos de tu paladar.

7 temas donde apenas hemos visto todo lo que la artista navarra puede acariciar. Donde consigue dejarte con ganas de más. Quieres descubrir aquellos conjuros destinados a ser éxito. Y no de ese éxito de fórmulas perecederas, sino del eterno. Del que da el paso de los años. De la memoria y el recuerdo.

Nada

A veces abrimos los ojos. Nos damos cuenta de la existencia de aquellas personas que tapan, ocultan y se ríen de lo que ellos mismos establecen como fuera de la norma. De las desgracias, de lo que es ajeno a ellos. Giran la cara y continúan su vida como si nada. Tal vez, en el momento en el que lo ves, en el que te duele, eres consciente que ya estás, tú también, al otro lado. Y por ello saltas sin volver atrás. El comienzo. La denuncia social.

Frase destacada: Todos se están tapando los ojos…Cómo pueden no mirar.

Tarántula

‘Tarántula’ podría hablarnos del veneno que desprende la gente. De esas personas que te señalan por no ver, sentir o padecer igual. Aquellos que llegan a tu vida para sonsacar. Sin importarles nada más que la información que puedan utilizar en tu contra. Y a ratos es mejor la soledad. Respirar profundamente, reforzarse y gritar tu libertad. Saltar. Y señalar de vuelta para ver si aún reside algo de empatía dentro de ellos.

Frase destacada: Háblame, háblame de tu velocidad. De las fotos de tu cuarto de estar.

Gata Negra

A veces hay un toma y daca. Un voy y no llegas. Un te espero casi con desaliento. Pero sin esa súplica a la que está acostumbrada la otra persona. Situación que complica aun más todo. El equilibrio de la independencia que no a todos gusta en una relación. ‘Gata Negra’ es respetar lo que se quiere y se desea en ese instante sin ataduras a futuro.

Frase destacada: Te has quedado detrás de la puerta. No has vuelto a llamar.

Otras Alas (feat. Marem Ladson)

Irse a otro lugar. Game over. Volver a empezar. Porque aquello que existía ha decidido dar la espalda. ‘Otras Alas’ es un llanto. Una búsqueda de motivos. El intento de comprender lo que está sucediendo. Las ganas de huir que producen los cambios. En definitiva, querer romper de cuajo. Incluso si eso conlleva cortar nuestras alas y reconstruirlas.

Frase destacada: Busco mi voz mirando al cielo y se ha quedado en mi interior.

No Te Veo

Puede que sea la despedida. La que no nos gusta. Esa que no esperábamos. Con una melodía que te rasga desde las profundidades. Esa carta de adiós. Sabiendo que es imposible marcar un hasta siempre. Y la aceptación del duelo que llega. La propia caricia que nos dedicamos para poder seguir caminando.

Frase destacada: Bailo entre la gente y no te veo a ti.

Olivia

Hay historias de esas que tienen nombre propio. De las que nadie habla en voz alta. Solo a susurros. Porque duelen aunque queramos recuperarlas. Porque es mejor alejarse aunque queramos correr hacia ellas. Aquellas que no son ni malas ni buenas. Historias rotas que pasan por tu vida, que no crees capaz de curar y de las cuales te arrepientes cuando las dejas pasar.

Frase destacada: Que parece que está loca. Que te mata si la tocas.

Nana Triste

Te detienes de golpe y te sorprendes. Un registro que golpea la mesa para mostrarnos que hay mucho más. Que una voz se puede modular a través de la melodía sin resquebrajarse. Un manuscrito. Una súplica. El corazón roto y las ganas de romper con todo. De curar la herida aunque eso me lleve a no volver a verte.

Frase destacada: Dame paz y dame guerra. Dame aliento, cuídame.

‘Otras Alas’ nació para beberlo poco a poco. Para acariciar cada tema con el mismo respeto que te genere la música. Es emoción con tristeza. Nostalgia con rabia. Es vivir sin que nadie te marque por respirar diferente. Es veneno. Del que te lanzan. O del que te hacen responsable. ‘Otras Alas’ es la vida convertida en esa metáfora que nos ayuda a digerir la realidad.

CAMI presentó en España su EP ‘Monstruo’ en encuentros con seguidores

Previous article

Netflix estrena EL VECINO, su particular superhéroe de andar por casa

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Increíble

  2. Nat 😍

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.