Foto: Ana Márkez

El festival MiM Series otorga cada año el Premio Especial MiM a un actor o actriz en reconocimiento a su trayectoria y su contribución artística a la ficción televisiva de nuestro país. Este año, el galardón ha sido concedido al popular actor Antonio Resines por su extensa carrera que ha marcado las últimas 3 décadas de televisión en España.

Antonio Resines, que comenzó en el mundo del cortometraje, y, más adelante, debutó en la gran pantalla de la mano de su amigo Fernando Trueba en “Ópera Prima”, no tardó en dar el salto a la televisión.

Es uno de los rostros más reconocibles de nuestro país gracias a series como “Adán y Eva, agencia matrimonial”, “Los ladrones van a la oficina”, “Colegio Mayor” y, más adelante, “A las once en casa” y la serie que le llevaría a los hogares de más de 5 millones de españoles durante 8 temporadas, “Los Serrano”.

De su extensísima carrera cinematográfica cabe destacar “Ópera Prima” o “La buena estrella”, por la que obtiene el Goya a Mejor Actor Protagonista, así como “La niña de tus ojos”, “La caja 507”, o “Celda 211”.

Antonio Resines recibirá este año el Premio Especial MiM en la gala que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en Madrid.

Llega a #0 ‘El poder de la música’

Previous article

Novedades literarias: semana del 18 al 24 de noviembre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Televisión