DestacadosLiteratura

Novedades literarias: semana del 18 al 24 de noviembre

0
Novedades literarias noviembre

Título: ‘Luces en el cielo’

Autoras: Silvia Aliaga y Tatiana Marco

Editorial: Nocturna

Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre

Dicen que cuanto más oscuro está el cielo, más brillan las estrellas. La isla de Jeju es el polo opuesto de la deslumbrante Seúl… y también el hogar natal de Jaehwa, que se arrepiente de haber invitado a Hyunsoo a pasar allí el verano. Aunque se preparan juntos para convertirse en ídolos del K-pop, su amigo no está acostumbrado a la vida en una aldea de pescadores. Pero esa preocupación desaparece al reencontrarse con Yuna y Siwon, sus antiguos compañeros de clase, y conocer a Riley, una recién llegada que parece perseguida por los recuerdos. Poco a poco, se verán envueltos en el enigma de un faro abandonado que proyecta unas extrañas luces y del que se rumorea que está maldito. Muy lejos de allí, Alex sólo desea viajar por Europa, dejando atrás Seúl y a su amigo Minwoo. Por el camino coincidirá con Andrew, un joven magnético repleto de secretos y pocas respuestas… Al menos, en apariencia. Bajo las estrellas de este último verano de libertad, descubrirán muchas cosas sobre sí mismos y sobre Corea, ajenos a que algunos de ellos están a punto de convertirse en las estrellas de K-pop más importantes del país. Sin embargo, eso ya es otra historia. Y a veces las sombras más oscuras son las de las personas más brillantes.

18.11 Luces en el cielo

Título: ‘La novia de Ivy Green’

Autora: Julie Klassen

Editorial: Libros de seda

Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre

MacGyver se siente muy satisfecho de sí mismo. Su humana, Jamie Snyder, ha encontrado a su media naranja? y ha sido gracias a él, que empezó a robarle cosas a su atractivo vecino, David. Ahora que Jamie y David se han casado y están de luna de miel, se ha ganado un merecido descanso. Sin embargo, le va a durar poco, porque resulta que Jamie deja a su prima Briony para que lo cuide mientras ella no está. Y Mac descubre que Briony es otra de esas humanas que, como la mayoría, es un desastre en lo relativo al amor: esta, plantó a su novio al pie del altar. Esto sí que es un reto para un gato como Mac? Y claro, ¡no podrá resistirse!

18.11 La novia de Ivy Green

Título: ‘Ahora llega el silencio’

Autor: Álvaro Colomer

Editorial: Planeta

Fecha de lanzamiento: 21 de noviembre

Han transcurrido seis meses de la llegada del Silencio. Así llaman al día en que los adultos murieron. Pero el Silencio sigue aquí. El caos se ha apoderado de la ciudad. Los niños están indefensos. Los adolescentes tienen los días contados. Saben que están condenados a morir al cumplir los veintidós años. Astrea solo tiene dieciséis, pero no está dispuesta a esperar la muerte sentada. Luchará para cambiar su suerte, aunque esto suponga perder lo poco que le queda.

21.11 Ahora llega el silencio

Título: ‘Rebeca y Julieta’

Autoras: Olga Palma Ocaña y Vanessa Alós Martín

Editorial: Alfaguara

Fecha de lanzamiento: 21 de noviembre

A veces aparece una Rebeca en lugar de un Romeo. Una historia de amor entre dos chicas que se conocen en el trabajo. Esta es una historia de amor realista y autobiográfica entre dos chicas que nunca pensaron que en el interior de una afinidad femenina pudiera haber algo más. Juntas, y a veces por separado, tendrán que enfrentarse a las expectativas de la sociedad y aprender a quererse tal y como son.

21.11 Rebeca y Julieta

Título: ‘Villano’ (Monstruo #2)

Autor: Michael Grant

Editorial: Molino

Fecha de lanzamiento: 21 de noviembre

MONSTRUO, VILLANO, HÉROE. ES EL MOMENTO DE ESCOGER. El virus alienígena que creó la ERA sigue generando monstruos que extienden el pánico allá donde van y amenazan los mismos cimientos de la civilización. Por si fuera poco, en medio de este caos, aparece un villano capaz de controlar a cualquiera solamente con el sonido de su voz. Ahora, los únicos que pueden detener a un villano con superpoderes son héroes con superpoderes. Solo Dekka, Shade, Cruz, Malik, Armo y una nueva mutante con habilidades increíbles están preparados para interponerse en el camino del enemigo. PERO CUANDO LAS LÍNEAS ENTRE HÉROE Y VILLANO SE DIFUMINAN, ES HORA DE PREGUNTARSE QUIÉN ES REALMENTE EL MONSTRUO.

21.11 Villano

Título: ‘No me cuentes cuentos. 100 mujeres españolas que cambiaron el mundo y el cuento’

Autoras: Varias

Editorial: Montena

Fecha de lanzamiento: 21 de noviembre

‘No me cuentes cuentos’ recoge las vidas únicas y fascinantes de cien mujeres españolas dignas del mejor de los cuentos. Hay un montón de mujeres extraordinarias, está demostrado. Y algunas están asombrosamente cerca. Este libro recoge, en forma de cuento, las vidas extraordinarias de cien mujeres españolas. Gloria Fuertes, Alaska, Carmen Balcells, Montserrat Caballé, Lola Flores, Margarita Salas, Rosalía de Castro y muchas más mujeres que cambiaron el mundo. Nuestro mundo. ‘No me cuentes cuentos’ es un proyecto colectivo liderado por Kloshletter y Prodigioso Volcán que busca contar de otra forma la historia inspiradora de cien mujeres españolas con vidas apasionantes que, en muchos casos, han pasado desapercibidas.

21.11 No me cuentes cuentos
Judith Torquemada

Antonio Resines recibirá el Premio Especial MiM en homenaje a su carrera

Previous article

Galería: Homenaje a Enrique Urquijo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacados