Artemis Fowl
Foto: Nicola Dove. © 2020 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

No quedan más que unos días para disfrutar de ‘Artemis Fowl’ en Disney+. Se trata de una nueva película de fantasía para todos los públicos, que aterriza en la plataforma después de unos meses de incertidumbre sobre cuál sería su definitiva pantalla de estreno. Finalmente, será el próximo viernes 12 de junio cuando el público pueda descubrir esta historia.

‘Artemis Fowl’ adapta la obra literaria del escritor irlandés Eoin Colfer (Wexford, 1965), que publicó el primero de los libros de la saga hace casi dos décadas. La primera novela, que nos presenta al protagonista y el mágico universo en el que se mueve (que es un poco el nuestro, pero con magia), es una novela entretenida y fresca, con muchas posibilidades audiovisuales. Así lo sintió Disney+.

Para su adaptación cinematográfica, ha contado con Kenneth Branagh (‘El último acto’, 2018) como director, mientras que el guion ha corrido a cargo de Conor McPherson y Hamish McColl, ambos reconocidos dramaturgos. Ferdia Shaw es el encargado de dar vida a nuestro joven protagonista, y completan el reparto otros nombres como Colin Farrell o Judi Dench.

'Artemis Fowl'
Ferdia Shaw is Artemis Fowl in Disney’s ARTEMIS FOWL, directed by Kenneth Branagh. Photo by Nicola Dove. © 2020 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

La historia

‘Artemis Fowl’ sigue la historia de un joven genio de 12 años descendiente de una larga estirpe de maestros del crimen, y que busca encontrar a su padre después de una desaparición llena de misterio. Esta búsqueda le lleva a encontrarse con seres que no esperaba: hadas, elfos y otros habitantes de un mundo subterráneo que no es tan idílico ni tan amable como nos han hecho creer otros cuentos.

Una fantasía juvenil que puede gustar a toda la familia, y que le da una vuelta a los cuentos que nos han y nos hemos contado desde pequeños. A la espera de este próximo y esperado estreno, el viernes 12 de junio, ya podemos disfrutar de su tráiler final:

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

Arde Bogotá ya tiene fecha para el lanzamiento de su primer EP

Previous article

Amaral recorrerá España con una gira en acústico este verano

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad