ActualidadTendencias

Así es el bañador más inteligente de todos los tiempos

0
Bañador

Speedo, la marca de trajes de baño líder en el mundo se adentra en el futuro para presentar Fastskin 4.0, un bañador conceptual basado en la visión de la compañía sobre cómo serán los trajes de baño en el año 2040. La marca, que lanzó la serie Fastskin hace 20 años y transformó el deporte, vuelve a liderar y a ampliar los límites de la innovación en el mundo de la natación.

Creado en colaboración con su equipo de investigación y desarrollo Aqualab, Speedo ha analizado la evolución de los bañadores actuales y los ha combinado con los avances tecnológicos previstos para crear un nuevo bañador. El bañador Speedo del futuro se centra en tres áreas clave de innovación: la personalización, el rendimiento de la velocidad y la sostenibilidad.

Un traje a medida

El Fastskin 4.0 no es solo un traje a medida, sino que está totalmente adaptado a cada músculo, micrómetro y color preferido del deportista. Elaborado con escaneado 3D, predicción de IA e impresión 3D de bioingeniería, el traje también cuenta con compresión personalizable. Y células de flotación adaptables que llevan lo que es posible en la piscina a un nuevo límite. Si los trajes de 2021 se ajustan como un guante, este traje se ajusta como si estuviera impreso en tu cuerpo.

Con una IA que monitoriza las constantes vitales y entrena en directo a los atletas a mitad de carrera, el Fastskin 4.0 será el compañero perfecto para un nadador que busque ir lo más rápido posible. Ayudándole a corregir la técnica y a asegurarse de que lleva el ritmo adecuado.

Para ello, cuenta con un exoesqueleto incorporado que se flexiona para lograr una potencia explosiva, un chasquido y una amplitud máxima; una superficie de bioingeniería adaptable que replica la piel de tiburón para lograr un flujo óptimo a través del agua. Y células de flotabilidad reactivas que igualan la posición del cuerpo para lograr una mayor hidrodinámica y aerodinámica. Las cosas están a punto de volverse totalmente rápidas.

El mejor para crecer

Este traje no sólo ha sido diseñado para ser mejor, sino para crecer. El Fastskin 4.0 está fabricado con bacterias modificadas genéticamente que biodegradan completamente los materiales. Pero antes de eso, la construcción con un 80% de material reciclado está creada para facilitar el desmontaje, la reparación y las actualizaciones para que siga ganando. Y con el tejido de recolección de energía, este traje se alimenta a sí mismo, convirtiendo cada carrera en energía.

“En Speedo, siempre intentamos ir un paso más allá en el mundo de la natación y superar los límites para ayudar a nuestros atletas a ir lo más rápido posible. Durante 20 años, nuestra serie Fastskin se ha inspirado en todos los lugares a los que miramos, desde el mundo natural hasta el espacio exterior, y queríamos reunir todo esto para ver qué sería posible en otras dos décadas”, ha señalado el Dr. Rob Blenkinsopp, jefe de investigación y desarrollo de Aqualab.

“Hemos analizado todo, desde los tejidos y las texturas hasta la forma de integrar la inteligencia en nuestros trajes, y el resultado es Fastskin 4.0. El futuro está a punto de ser muy rápido”.



Características

La personalización es algo más que elegir tu color favorito. El escaneo en 3D, las predicciones de la IA y las impresiones de bioingeniería ayudan a crear un traje totalmente personalizado que se adapta a cada músculo y contorno del cuerpo del atleta, y sólo al suyo. Este tejido se cultiva con bacterias modificadas genéticamente que biodegradan completamente el traje y el final de su vida útil cuando llega al vertedero.

Sin embargo, el color sigue siendo importante, ya que Fastskin 4.0 cuenta con un sinfín de opciones de colores que permiten al deportista conseguir la combinación perfecta para su personalidad.

Se acabaron los días en los que había que luchar para ponerse el traje, gracias al sello adaptativo Smart Lock, que ayuda a que el traje sea fácil de poner y quitar, a la vez que bloquea el cuerpo en su sitio para ofrecer a los atletas una confianza total en la carrera, una compresión personalizada y una cobertura total del cuerpo.

AI Live Coach

El Fastskin 4.0, que demuestra ser el traje más inteligente de todos los tiempos, contará con el AI Live Coach, en el que se han impreso microsensores de IA en la estructura del traje: estos sensores monitorizarán las constantes vitales del atleta y le proporcionarán asesoramiento técnico en directo a mitad de la carrera.

Los atletas también podrán alimentar estos sensores, ya que el traje está fabricado con Energy Harvesting Fabric. Fastskin 4.0 es el traje que se autoalimenta y, mediante el uso de hilo inteligente, convierte cada carrera en energía que se utiliza para alimentar el sistema de IA.

Impulsores Shark Skin 4.0

Una vez en el agua, el bañador cuenta con los impulsores Shark Skin 4.0, cuyo diseño y textura dirigen el agua fuera del traje y maximizan la propulsión de cada brazada y patada. A esto se suman las Zonas de Flujo Dinámico, que reproducen la textura de la superficie del vientre de una ballena y se adaptan al flujo del agua para conseguir una velocidad óptima.

Estas características en el agua están respaldadas por un Core Reactor, que responde en directo a la posición del cuerpo del atleta en el agua y ajusta la flotabilidad para lograr la hidrodinámica y la aerodinámica definitivas.

Exoesqueleto incorporado

Por último, en un deporte de márgenes finos, el Fastskin 4.0 podría marcar la diferencia con su Exoesqueleto incorporado. Tanto si se trata de alcanzar la pared para conseguir un récord mundial como de realizar una salida rápida desde los tacos, el traje se extenderá y contraerá según sea necesario para proporcionar a los atletas una potencia explosiva, una amplitud máxima y una gran agilidad.

Mientras que el bañador Fastskin 4.0 es una visión del futuro, Speedo también está liderando el camino en el presente con sus trajes LZR Pure Intent y LZR Pure Valor.

Desde su lanzamiento en 2019, los trajes han sido responsables del 62,5% de todos los récords mundiales que han caído en ese período y parecen estar preparados para un gran verano en Tokio, donde serán usados por algunos de los nombres más grandes de la natación en el escenario global para el que fueron diseñados.

Como era de esperar, Speedo no se duerme en los laureles, y ya está trabajando en el bañador para París 2024. Donde una vez más podemos esperar ver lo último en innovación y tecnología, ya que Speedo sigue abriendo camino en este deporte.

En julio la segunda parte de la nuevo de ‘Los hombres de Paco’

Previous article

Radio Palmer lanza ‘Granada’, con influencias del power pop

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad