DestacadosEn Marcha

F1: Los 5 nombres del GP de Azerbaiyán 2021

0

La F1 ha vuelto a dar a sus aficionados una de esas carreras que les recuerdan por qué aman tanto este deporte. Sin duda, si por algún casual tuviste que perdértela, no entenderías nada cuando viste el resultado. El circuito de Bakú siempre se ha caracterizado por dar carreras “locas” de F1, pero, esta vez, parecía que iba a ser más estratégica… Hasta que todo estalló (literalmente) a mitad de carrera.

Conoce nuestros cinco protagonistas del GP de Azerbaiyán 2021.

Pirelli

Los neumáticos fueron los protagonistas indiscutibles, siendo los que dieron un giro inesperado a la carrera. El primer aviso vino con Lance Stroll. El piloto canadiense estaba haciendo una muy buena actuación, cuando uno de sus neumáticos explotó en la recta principal e hizo que se fuera contra el muro. Podría haber sido algo aislado y quedarse como un momento anecdótico, pero, a pocas vueltas del final, Max Verstappen corrió la misma suerte. Casi calcando el accidente de Stroll, al piloto de Red Bull le estalló también el neumático en la recta principal, cuando lideraba la carrera.

Rápidamente, todas las miradas se dirigieron a Pirelli. Los equipos se han quejado de los compuestos elegidos para Baku y no es para menos, ya que no solo comprometen la carrera de ambos pilotos sino también su seguridad. Por suerte, ambos salieron ilesos. Es cierto que también se puede señalar que los equipos, teniendo los datos del estado de las gomas, podrían haber entrado a sus pilotos tras el accidente de Stroll, por precaución (aunque Red Bull asegura que nada indicaba que la rueda de Verstappen fuera a estallar). Pero no hay que perder de vista que fue Pirelli quien les indicó que la estrategia que siguieron todos los equipos era la adecuada: Parar en boxes temprano, poner duros y tirar hasta el final.

Siendo los únicos culpables o no, está claro que la marca de neumáticos no sale muy reforzada de este Gran Premio de F1.                                             

Lewis Hamilton

Los aficionados de la F1 están viendo algo en Hamilton que hace mucho que no veían: sus errores. Y es que el piloto británico no está tan cómodo cómo cuando pilotaba solo a por la victoria del mundial y parece que está sucumbiendo bajo la presión de Max Verstappen y Red Bull. Hamilton salió segundo, se puso primero para liderar la carrera, pero una mala parada en boxes, donde perdió dos segundos por tener otro monoplaza delante y no poder salir, hizo que perdiera posiciones con los dos Red Bull.



Con Verstappen fuera de juego, Hamilton tenía todo en su mano para ganar la carrera y ponerse de nuevo líder en el mundial. Pero, en la resalida, mientras trataba de pasar a Pérez, se pasó de frenada. Hamilton acabó al final del pelotón, por lo que Verstappen sigue por delante en el mundial.

Sergio Pérez

Checo Pérez hizo en el GP de Azerbaiyán justo lo que Red Bull le pedía: estar ahí para ayudar por la lucha por el mundial y rendir cuando Verstappen no pudiera estar en el top 3. El piloto mexicano volvió a no tener una buena clasificación y salió sexto, pero esto no le impidió ganar puestos rápidamente tras la salida. Pasó a Leclerc, colocándose en puestos de podio y la mala parada en boxes de Hamilton le valió para ponerse segundo, detrás de Verstappen.

En esta posición, hizo una gran labor de equipo, manteniendo al piloto de Mercedes a raya y sirviendo como tapón para Verstappen. En la resalida, con el error de Hamilton, se puso primero y le dio la victoria a Red Bull, cuando el equipo ya la había dado por perdida tras el abandono de Verstappen. Estos 25 puntos hacen que el equipo de bebidas energéticas si que haya aumentado su distancia respecto a los alemanes en el mundial de constructores.

Pierre Gasly

Después de unos grandes premios complicados, AlphaTauri ha recuperado el ritmo que demostró a principios de temporada y Pierre Gasly ha conseguido el tercer podio de su carrera. El piloto francés estuvo muy acertado durante todo el fin de semana, consiguiendo un cuarto puesto en clasificación que valía oro de cara al domingo.



Gasly solo perdió un puesto durante la carrera y tras resalida, con el abandono de Hamilton, subió al tercer puesto. Pero no tuvo fácil mantenerse ahí, ya que Charles Leclerc rodaba cuarto. Ambos pilotos lucharon por el podio hasta el final. Pierre Gasly hizo un gran despliegue defensivo, uno de sus puntos fuertes y acabó subiendo al podio.

Fernando Alonso

Fernando Alonso tuvo su mejor fin de semana desde su regreso a la F1. El piloto de Alpine consiguió meterse en Q3 el sábado y salió octavo el domingo. Pero el ritmo del monoplaza se fue desinflando durante la carrera, cayendo al duodécimo puesto. La magia llegó en la resalida, donde Alonso hizo una remontada digna de un bicampeón del mundo. Sin DRS y en la décima posición, el piloto asturiano consiguió adelantar a cuatro monoplazas y logró una sexta posición. Este es el mejor puesto que ha tenido hasta ahora esta temporada y un espejismo de lo que podría ser si el Alpine diera un paso adelante.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Ismael Serrano y Ede se reencuentran en el videoclip de ‘Cállate y baila’

Previous article

El ocio inclusivo, un derecho con muchos beneficios

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up