DestacadosEn Profundidad (Música)Música

Así es el primer álbum del cantautor indie Riley Pearce

0

El cantante y compositor indie Riley Pearce presenta su primer álbum de larga duración, The Water & The Rough, a través de Nettwerk.

La música de Riley Pearce es fácil de hacer. Es un testimonio de la facilidad con la que se convirtió en compositor. Ver a su padre en grupos de versiones le inspiró a coger la guitarra. A los 17 años, ya estaba tocando en los mercados locales, tocando versiones, pero incluyendo algunas composiciones folclóricas originales sobre lo que veía a su alrededor, así como las relaciones que había formado.

La naturaleza, parte fundamental

No es de extrañar que la naturaleza ocupe una parte considerable del ADN musical del artista. Para su álbum de debut, The Water & The Rough, Riley alquiló una casa en la costa suroeste de Australia. “Quería dejar que se filtraran los sonidos de la casa y del entorno“, explica Riley. Si se escucha con atención, se pueden oír los sonidos de las tablas del suelo, la grava de la entrada de la casa, los golpes de los mazos en un sofá, el golpeteo metronómico de la clavícula de un amigo, el crepitar del fuego y mucho más.

La música de Riley, que es en parte una meditación empática, posee una profunda experiencia que se transmite a través de melodías suaves, sonidos encontrados cuidadosamente mezclados y letras tranquilamente introspectivas.

Un álbum con mucha historia

The Water & The Rough fue escrito antes y durante la pandemia, y posee una profunda experiencia transmitida a través de melodías vaporosas y letras tranquilamente introspectivas, creando un álbum que parece a la vez pacífico e inquieto. Con singles ya publicados como ‘Furniture’, ‘Keep Moving’, ‘Nostalgia’ y ‘8 Hour Drive’, este álbum de debut es sólo el principio de lo que está por venir para Riley Pearce. La profundidad y la calidez que poseen estas melodías acústicas antémicas se extienden por todo el disco.

Sobre The Water, Riley comenta: “Queríamos apoyarnos en el concepto de la canción, pero aportando una mentalidad colectiva más parecida a la de un culto para representar las luchas que muchos de nosotros tenemos para encontrar consuelo y la mentalidad de rebaño que a menudo conlleva el éxito en la escena musical. La canción está muy dividida en dos. Después de charlar con el director, Cedric Tang, sobre la forma en que filmaríamos el vídeo musical, queríamos resaltar el bajo, tartamudeando para que coincidiera con los movimientos de tipo zombi de los actores…… En el momento en que dimos con el agua, aunque fue una verdadera batalla para controlar el parloteo de los dientes, fue un gran equipo con el que trabajar en este vídeo y estoy súper orgulloso de cómo resultó“.

El videoclip en palabras del director

Cedric Tang, director de ‘The Water’, explica: “Riley me propuso la idea del tema y me encantó. El tema está dividido en dos partes, y queríamos mostrar visualmente esta sensación de conformidad social de trance en la primera mitad, haciendo que todo el mundo se vistiera con ropa similar y caminara de la misma manera al ritmo de la canción. Una vez que la canción cambia de ritmo, es el momento en el que “el hechizo se rompe” y Riley tiene una especie de epifanía personal sobre su viaje en la música, y es entonces cuando los visuales se vuelven un poco más eclécticos y vivos”.

Así mismo, asegura que decidió “rodar la primera parte casi por completo con el trípode, a media tarde, para darle esa sensación de estática y falta de vida; y la segunda mitad se rodó prácticamente con cámara en mano durante la tarde y la noche para darle un poco más de energía y movimiento humano“.

Wrabel publica edición de lujo de su aclamado álbum de debut

Previous article

Cristina Quesada presenta nuevo disco, ‘Dentro al tuo sogno’

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up