Cristina Quesada

Tras su debut en ‘Think I Heard A Rumour’, el disco en el que colaboraba con Joe Moore (The Yearning, The Perfect Kiss, Lia Pamina y Julie et Joe) que dejaba en claro la química entre ambos artistas. Ahora, este tándem vuelve a la carga con un nuevo álbum de estudio lleno de hits imponderables, ‘Dentro Al Tuo Sogno’.

Y, si aquél disco mostraba la inspiración de tecnho-pop y disco con aires ochenteros de la canaria, este nuevo trabajo es todo un homenaje al sonido Italo Disco, que lanzaron al mundo entre los setenta y los ochenta artistas de la talla de Giorgio MoroderSavageHipnosisGazeboRofoCyber PeopleSilver PozzoliRyan Paris y tantos otros. 

Cristina Quesada nos invita a bailar

Con la pista de baile en el punto de mira, Cristina Quesada nos hace flotar con su dulce y melódica voz bajo luces parpadeantes, con el vocoder echando humo y una explosión de melodías épicas llenas de nostalgia. Efervescencia, elegancia, misterio y mucho baile. 

Mezclando el inglés, el castellano y el italiano, ‘Dentro Al Tuo Sogno’ alterna las voces robotizadas y los motivos siderales de “Why Don’t You Call Me?” o “Ya Nada Es Igual”, con ambientes ensoñadores como los de “Take Me In (To Let Me Go)” o el de “Italia” (aquí en su versión en italiano). Los ambientes misteriosos de “Primavera”“Oh Johnny” y “The Only One” se abren hacia unos estribillos luminosos. Y entre medio esas líneas de sintetizadores absolutamente maravillosas, los bajos percutiendo, y por encima, la voz de Cristina sedosa y azucarada, que nos saca la sonrisa en “Per Te E Per Me”, que nos enternece en “Inside Your Dream”.

Uno de esos discos que igual te sube el ánimo por la mañana, que se convierte en la banda sonora perfecta para una noche infinita. Un álbum que demuestra que de la sencillez y la marcialidad pueden surgir las emociones y el ensueño. Que demuestra la capacidad enciclopédica de Joe Moore para transportarnos a diferentes épocas musicales. Y, sobre todo, continúa completando un repertorio para Cristina Quesada que sigue reforzando su imagen como outsider musical. Como figura libre e independiente, cuya especial personalidad la identifica dentro del panorama de manera única e irrepetible.

Así es el primer álbum del cantautor indie Riley Pearce

Previous article

Manuel Carrasco y su concierto inolvidable

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.