‘Bajo Escucha. El Acusado’ es una miniserie de no ficción de dos episodios dirigida por Isaki Lacuesta que cuenta con la producción ejecutiva de Ramón Campos y David Miralles (Bambú Producciones).

Basada en un crimen real y todavía sin resolver, ‘Bajo Escucha. El Acusado’ sigue la investigación y el proceso judicial contra Francisco Medina, el único acusado. Es un True Crime que explora la devastadora onda expansiva que el crimen dejó entre las familias de las víctimas, los implicados y el propio pueblo de Almonte que, con su devoción por la Vírgen del Rocío, sus marismas y sus caballistas, se convierte en un personaje más de la trama.

‘Bajo Escucha. El Acusado’ respeta al detalle los hechos del propio crimen, de la investigación policial y del proceso judicial. Cuenta con entrevistas exclusivas y hechas en profundidad, con escenas rodadas en los lugares reales de la historia y con archivo fotográfico, de prensa y las escuchas policiales reales que se hicieron durante la investigación.

ISAKI LACUESTA, DIRECTOR DEL PROYECTO

Isaki Lacuesta ha ganado dos veces la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y siete premios Gaudí por su última película ‘Entre dos aguas’, filme por el que también consiguió dos nominaciones a los Premios Goya en las categorías de Mejor Película y Mejor Dirección. En 2018, el Centro Pompidou de París dedicó una retrospectiva completa a su obra y su filmografía también ha sido exhibida en el MOMA de Nueva York, entre otros lugares. En 2012 fue Premio Nacional de Cinematografía de la Generalitat de Catalunya.

UNA PRODUCCIÓN EN COLABORACIÓN CON BAMBÚ PRODUCCIONES

‘Bajo Escucha. El Acusado’ es una producción de Movistar+ en colaboración con Bambú Producciones, una de las productoras más alabadas por público y crítica. Además de crear series como ‘Velvet Colección’, ‘Instinto’ o ‘En el corredor de la muerte’, o documentales como ‘El caso Asunta’ y ‘El crimen de Alcàsser’, Bambú Producciones es pionera en cuidar con gran detalle los valores de producción de la ficción televisiva española.

‘Bajo Escucha. El Acusado’ se estrena el jueves 17 de octubre a las 22:00h en #0 de Movistar+ (dial 7). También estará disponible bajo demanda y en Movistar+ Lite.

IMÁGENES DE ‘Bajo Escucha. El Acusado’

Lo mucho que ‘Joker’ le debe a Martin Scorsese

Previous article

Alejandro Sanz anuncia las primeras fechas de #LaGira 2020 en Latinoamérica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *