LOST MYSELF

El cantante, compositor y productor progresivo Brian Fennell, alias SYML, vuelve a presentar su inquietante nuevo single Lost Myself, en el que participa el líder de Elbow, Guy Garvey.

Fennell, un viejo fan del venerable cuarteto británico, se puso en contacto con el cantante para ver si prestaba su voz a la canción. Garvey no sólo aceptó unirse a Fennell en la canción, sino que rehizo su verso, aportando su perspectiva única a la grabación final.

Acompañados de un nuevo e impresionante vídeo, los visuales adicionales cuentan la historia de Brian conociendo a Guy por primera vez en Londres, tras haber trabajado juntos en el tema a distancia. “Soy fan de Guy y Elbow desde que su álbum Cast of Thousands se quedó grabado en el reproductor de CD de mi coche cuando estaba en la universidad. Siempre se ponía a todo volumen cada vez que arrancaba el coche. Pude contarle esta historia cuando estábamos grabando el vídeo de Lost Myself y me reí mucho. Cantar con Guy es como tener una buena conversación alrededor de una cerveza. Familiar y cálido“afirmó SYML hablando de la colaboración.

Por su parte, Guy Garvey añadió: “Me enganchó la hermosa composición emocionalmente fluida de Brian y me sentí muy halagado de que me pidieran que me uniera a él en esta canción. También descubrí que es un tipo encantador y muy divertido. No puedo esperar hasta nuestro próximo encuentro“.

SYML y su conexión con el mundo

SYML lanzó su álbum debut autotitulado en 2019, que incluía la canción de platino ‘”Where’s My Love“. YML significa en galés ‘simple’ y se pronuncia ‘sim-muhl’. Con más de mil millones de streams, su música ha conectado con el mundo por su honesta composición y su emotiva voz. Nacido y criado en Seattle, Fennell estudió piano en la universidad y se convirtió en productor, programador y guitarrista autodidacta. Su música ha aparecido en innumerables películas, series de televisión y campañas publicitarias, incluida la serie original de Netflix ‘Behind Her Eyes’, que contó con su versión de Mr. Sandman como tema principal.

Su música tiene una cualidad sagrada, los temas tocan los instintos que nos llevan a lugares de santuario, ya sea un lugar o una persona. “Vuelve a la identidad del ser humano; a lo largo del tiempo hemos compartido el mismo impulso“, explica. Su propia educación -entrelazada con experiencias de abandono, adopción, pérdida, dolor y amor- es lo que le lleva a cuestionar cómo las conexiones entre las personas nos moldean como individuos. 

Tenemos esta impresionante capacidad de ser conscientes y saber lo que es estar aquí“. Esta perspectiva le ayudó a procesar la muerte de su padre adoptivo en 2021, así como a estar al lado de sus amigos y familiares. Se plasmó en su inquietante y afligido EP “DIM”, escrito y publicado durante ese año.

Después de haber apoyado a Dermot Kennedy en su última gira por Estados Unidos, a finales de 2021 SYML se embarcó en una extensa gira por Estados Unidos y Europa en la que visitó algunas de las iglesias más bellas del mundo en apoyo de su álbum en directo “Sacred Spaces”. Desde espectáculos con entradas agotadas en la emblemática Union Chapel de Londres, pasando por el Café de la Danse de París, hasta el Het Zonnehuis de Ámsterdam, la gira le llevó de vuelta al lugar donde se grabó todo, la Catedral de San Marcos.

En 2022, SYML ofrecerá mucho más.

‘Muñecas de piel’ retrata la explotación sexual de menores en Uruguay

Previous article

Banners continúa su ascenso en la emotiva ‘Perfectly Broken’

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.